LA CTEP PARTICIPA DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES CON EL PAPA FRANCISCO

DEL TRABAJO INFORMAL A LA ECONOMÍA POPULAR 
La CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) estará participando del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, impulsado por organizaciones de todo el mundo junto al Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, y con el apoyo del Papa Francisco. El encuentro se llevará a cabo del 27 al 29 de Octubre en el Vaticano.
Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, afirma: “Nos alegra enormemente la posibilidad de hacer oír la voz, de darle visibilidad a los excluidos en el mismísimo Vaticano. Le agradecemos profundamente al Papa Francisco esta posibilidad, una nueva muestra de su permanente acompañamiento y cercanía no sólo hacia los que sufrimos la injusticia sino también hacia los que nos organizamos y luchamos contra ella.”
Estarán participando del Encuentro más de 150 delegados de diferentes países, que reúnen: a los trabajadores precarizados, y los que participan en el sector popular, informal y de autogestión; los campesinos sin tierra y los pueblos indígenas; y las personas que viven en los suburbios y asentamientos informales. Asimismo, participarán organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que han acompañado los procesos de organización y lucha de los mencionados sectores. Varios obispos y otros trabajadores de la Iglesia están también invitados, con el fin de estimular el diálogo y la colaboración con la Iglesia. Desde Argentina estarán participando: Esteban Castro (Confederacion de Trabajadores de la Economia Popular),Sergio Sanchez (Presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores), Deolinda del Valle Carrizo (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Diego Sebastián López (Movimiento de Trabajadores Excluidos), Luis Maidana (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y Natalia Mabel Molina (Corriente Villera Independiente)
Los temas que se tratarán son: conocer la realidad de hoy, las luchas de los movimientos populares; apreciar la enseñanza del Papa Fransciso sobre la forma de avanzar juntos hacia un auténtico desarrollo humano integral; y por último se buscará construir compromisos colectivos entre las organizaciones de los excluidos y la Iglesia

FUENTE: CTEP

Deja un comentario

Top