RECLAMO EN ENTRE RÍOS DE CARTONEROS Y RECICLADORES

ACTUALIZAMOS
Ocupación pacífica de la Casa de la Provincia de Entre Ríos – CABA por parte de la Federación de Cartoneros y Recicladores y el MTE
Hoy por la mañana, en Concepción del Uruguay, los trabajadores se hicieron presentes para entrevistarse con el intendente municipal Schepens, quien no dio respuestas a los reclamos por una mejora en las condiciones laborales. Los trabajadores entonces ocuparon el edificio, y ahora se encuentran con la amenaza inminente de represión y desalojo por parte de Gendarmería.
Ante la situación de Entre ríos, donde hubo incumplimiento provincial del acuerdo y ante la situación de violencia en la municipalidad, estamos ocupando de forma pacífica la Casa de la Provincia de Entre Ríos. Convocamos a otros grupos y organizaciones a solidarizarse con la causa para frenar el desalojo de los compañeros trabajadores en Entre Ríos y garantizar que se cumpla el acuerdo.

Ante la falta de respuesta del Municipio de Concepción del Uruguay, los trabajadores nucleados en la Federación de Cartoneros y Recicladores junto con los Cartoneros de esa localidad, ocuparon el edificio del municipio. El reclamo es la falta de respuestas tras el derrumbe del “Puente de Fierro”, cuando murió una trabajadora y otros tantos resultaron heridos.A primera hora de esta mañana se hicieron presentes para entrevistarse con el intendente municipal Schepens (FPV). Hace 9 meses que les prometió mejorar la situación de los cartoneros que trabajan en el basural reciclando a pleno sol, sin elementos de seguridad y obligados a entregar lo juntado por monedas a un amigo del intendente.
Fueron pasando las horas y en lugar de dar respuestas, el Intendente mandó a la fuerza de infantería para desalojar a los cartoneros.
Actualmente un grupo de 70 cartoneros aproximadamente se encuentra dentro del edificio dispuesto a resistir en reclamo para mejorar sus condiciones de trabajo.
Luego de la tragedia del “Puente de Fierro” los cartoneros del basural de Talita conformaron la cooperativa “Rocío Quinteros” en referencia a la mujer fallecida en dicho accidente. Exigen la firma de un convenio al que el Municipio se había comprometido.

Fuente: Ctep ArgentinA

Deja un comentario

Top