REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA TIERRA EN EL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

URGENTE
VIOLENTO DESALOJO

A una semana del desalojo al pequeño productor en M. Rivadavia – Almirante Brown.
A una semana de cumplirse el salvaje desalojo de la flia Velazquez sin previo aviso, la familia se encuentra acampando y subsistiendo en la puerta del predio, acompañado por familiares, vecinos y organizaciones que solidarizaron con la familia. Hasta al momento son varios ya los animales encontrados destrozados entre los escombros (perros, cerdos y gallinas, mas varios animales heridos). Cada día la familia no deja de sorprenderse dando cuenta de alguna perdida nueva.

Si bien se ha logrado, gracias a la presión del acompañamiento de vecinos y acción de equipo jurídico, el derecho a mantener sus animales ofreciéndoles agua y alimento como se pueda, sufren constantemente amenazas de desalojar completamente el lugar o intentos de persuadir ala familia de “sacar de allí los animales antes que pierdan todo” y resignarse así al desalojo definitivo. Las fuerzas policiales al servicio del municipio evidentemente ya demostraron su salvajismo y ahora juegan al desgaste psicológico.
Lo cierto es que la familia se siente convencida y decidida a pelear por su derecho a la tierra y su producción, medio único y digno de subsistencia, y muy fortalecida por el apoyo y acompañamiento creciente de un abanico amplio de vecinos del municipio y organizaciones populares.
El ” acampe Velazquez”, como ya empiezan a nombrarlo algunos, fue inclusive punto de música y baile popular cuando el domingo por la tarde-noche artistas populares del municipio entregaron un show musical que alegro e hizo bailar a todos. Claro, como siempre, detrás de toda bronca siempre late la alegría del pueblo… y la esperanza”
Contacto
Lucio (Frente Agrario Evita): 15-2192-1434
Ver más

Deja un comentario

Top