EL DERECHO A LUCHAR PARA VIVIR CON DIGNIDAD

PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALES, URBANIZACIONES POSTERGADAS Y MAL HECHAS
SOBRE LLOVIDO MOJADO
Como consecuencia del fuerte temporal los sectores populares de la ciudad de Buenos Aires padecen una crítica situación desde hace más de una semana.
En la serie que arma la persecución política a los luchaderes sociales que toman tierras para que los trabajadores que sostienen con magros salarios las grandes ganancias de los que más tienen; el incumplimiento de la urbanizacion de los barrios más pobres de la ciudad y la postergación a pesar de fallos judiciales y las tormentas excepcionales para esta época del año los sectores populares de la ciudad de Buenos Aires padecen una crítica situación desde hace más de una semana.Los Piletones, Lugano, la villa 21-24, Barrio Mitre, Soldati y la Rodrigo Bueno son algunos de los barrios que padecen calles inundadas, cloacas y desagües desbordados, árboles caídos, cortes de luz y techos destrozados

A los informes meteorológos que señalan gran cantidad de agua caída en poco tiempo, inusual para esta época del año e intensos vientos se le suma la clara intencionalidad política por parte del poder dominante de la ciudad de expulsar a los sectores populares. La avanzada neoliberal del gobierno de Macri asociado con la especulación inmobilaria van diseñando otra ciudad.
En un CHISPAZO INFORMATIVO de FM RIACHUELO el martes 4 MÓNICA RUEJAS DE LA BARRIO LOS PILETONES presentó la situación.

En la Villa 21-24 más de 600 familias tienen agua dentro de sus casas debido a los desagües pluviales y cloacas colapsados Saavedra otra vez inundado a pesar de que los reservorios están casi terminados: agua de vereda a vereda y sumideros vertiendo agua con chorros de más de un metro para arriba.
Más de la mitad del Barrio Mitre con más de medio metro de agua con el “aporte” proveniente del Shopping Dot y del túnel bajo nivel en la calle Arias y la falta de dragado del arroyo Medrano.
Los Piletones con el lago de Soldati desbordado afectando a más de 70 familias que perdieron todo, con las obras del Gobierno que empeoran más que lo que resuelven la situación.
Las escuelas de Pompeya, Villa Soldati, Bajo Flores se suspendieron las clases y la mayoría de las calles inundadas.
La basura interrumpe el curso de los desagües y se obstruyen las bocas de tormenta, las cloacas rebalsan cuando llueve mucho. Todo lo que emerge a la superficie se junta con los caños de desagüe y vuelve para el barrio. Cada vez que hay viento fuerte se corta la luz porque los cables se rompen. Las instalaciones eléctricas son muy precarias y peligrosas. Los pasillos se inundan y muchas veces el agua cede y entra en las casas.
En el asentamiento Rodrigo Bueno están todos inundados y no se puede pasar. Los chicos no fueron a la escuela y las clases se suspendieron. Por la calle tampoco pasan los colectivos. El pasaje Venecia se llama así porque las columnas de las casas dan al río. Por la sudestada a muchas se les volaron las pocas chapas que tenían y les entró agua.
FUENTE: DIARIO Z

Deja un comentario

Top