CARPINTERÍA AUTOGESTIVA DE LA ECONOMIA POPULAR

LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
FABRICAN JUGUETES DE MADERA PARA LAS FIESTAS EN POMPEYA

En la Carpintería Autogestiva “Darío Santillán”, ubicada en calle Saenz 1457, del Barrio de Pompeya, CABA, más de 20 trabajadores se dedican a la fabricación de distintos juguetes para programas del Estado (casas para muñecas, grúas, sapitos apilables, rompecabezas, aviones, etc.) y también para la venta al público en general.

“Ahora empezamos a hacer juguetes también para vender en nuestras ferias populares. A la serie con la que veníamos les sumamos algunos más como rompecabezas y aviones, pensando, por supuesto, en la llegada de las Fiestas”, dice Florencia Nocetti, integrante del emprendimiento productivo.
A partir de Abril de este año, la carpintería pasó a tener trabajo constante y la organización dentro de la Economía Popular fue una gran ventaja. ”Como experiencia es para todos nosotros muy buena, este año es el primero que estamos con laburo constante, y tenemos la ventaja de que no trabajamos bajo patrón, nadie viene o baja línea. No tenemos jerarquización tampoco; sí tenemos muchos compañeros que saben mucho de carpintería y enseñan, pero nadie se siente inferior al otro”.
Por otro lado, contó como definen que productos fabricar para la comercialización: “Una de las claves que tenemos es hacer juguetes en en cantidad, que tengan pocos detalles, pero con buena terminación”, dijo Nocetti.
Vale destacar que en la carpintería también se decican a la fabrican bancos, sillas, muebles, mesas y estanterías.
Para adquirir los productos pueden escribir a coopcarpinteria.dsantillan@gmail.com o concurrir a Santiago del Estero 866, Constitución.
RIACHUELO PRODUCCIONES
FUENTE: PRENSA CTEP

Deja un comentario

Top