LOS SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS SE MOVILIZAN Y ACAMPARÁN EN EL OBELSICO RECLAMANDO POR VIVIENDA DIGNA

ACAMPE FEDERAL DE LAS LUCHAS
2, 3 y 4 de diciembre – Obelisco
El 2, 3 y 4 de diciembre realizaremos el Primer Acampe Federal de las Luchas en el Obelisco. Nos reuniremos los y las protagonistas de las luchas populares a lo largo y ancho del país durante tres días para debatir sobre los que desafíos que tenemos por delante con el objetivo de construir la unidad de los y las de abajo. Por un fin de año con Tierra, Techo y Trabajo.
Primeras Confirmaciones:
Carlos Perro Santillán – Rubén Pollo Sobrero – Félix Díaz – Nora Cortiñas – Pepino Fernández -Cura Olmedo – Norman Brisky – Lila Calderón – Jenny Luján – Vanesa Orieta – Vicente Zito Lema
Contactos
Frente Nacional Pueblo Unido:
Rafael (Confluencia Dignidad – Katari – Corriente Villera Independiente) 1535849597
Cristian (Confluencia Dignidad Katari La Dignidad) 1535447465
Toto (Movimiento Justicia y Libertad – La Plata) 2215236880
Patria Grande:
Agustín (Movimiento Popular Patria Grande) 1162701799
Pablo (Movimiento Popular Patria Grande) 1166406003
Diego (Movimiento Popular Patria Grande) 2323589726
MTE
Juan 1137025560

Acampe Federal, del 2, 3 y 4 de diciembre // Obelisco
Por un fin de año con Tierra, Techo y Trabajo
Hacia un Congreso de los Pueblos

Los y las que luchamos en la Argentina estamos de pie. Somos nosotros/as, que andamos sin descanso las luchas de nuestro pueblo, las de ponerle el cuerpo a la precarización del trabajo y a la desocupación, las de pelear por tierra y vivienda dignas, las de enfrentar con nuestra vida el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras o de hidrocarburos. Somos los pueblos originarios que resistimos al hambre y al despojo de nuestro territorio, las luchas que organizamos ante la inflación que ajusta nuestros salarios, las luchas de los/as despedidos/as y los/as suspendidos/as, las luchas de los/as docentes y los/as estudiantes, las luchas casi anónimas por una salud desde el pueblo.
Somos las mujeres organizadas por nuestros derechos y somos los derechos humanos que siguen buscando nuestros/as hijos/as, nietos/as y que resistimos ante la policía asesina y la represión de la gendarmería. Somos las luchas de nuestras fábricas recuperadas y de nuestra educación popular, los pueblos que marchamos por el agua y la tierra.
Tenemos mucho para decir y para mostrar. A miles de kilómetros de distancia, vemos un solo puño levantado a lo largo y ancho de nuestra Argentina, un solo puño de propuestas y resistencias.
Por todo esto queremos unir palabras, voces de lucha callejera, de tierra arrasada, de combates venideros en los campos y ciudades.
Un campamento de los y las luchadores del pueblo organizado para resistir los ajustes, para avanzar en la conquista de una vida digna, del 2 al 4 de diciembre.
Llamamos a todas las luchas a levantar un Acampe Federal en la Ciudad de Buenos Aires, centro mismo del poder político y económico. Un campamento de todas las provincias, de todos los distritos, de las luchas sindicales, de tierra y vivienda, de la economía popular, de los pueblos originarios, de las injusticias contra las mujeres, de los/as trabajadores desocupados/as, de las asambleas ambientales, de las distintas elecciones sexuales, de la salud y la educación popular, de los/as estudiantes y las luchas por la soberanía alimentaria y nuestros bienes comunes.
Desde el Frente Nacional Pueblo Unido, el Movimiento Popular Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, invitamos a participar de esta jornada de lucha que creemos fundamental para ponernos de pie ante el saqueo y ajuste que se impone, y que se profundizará con más represión a los que luchan.
Queremos un Acampe Federal que ayude en la larga, paciente y necesaria tarea de construir la unidad de nuestras justas reivindicaciones; en la larga, paciente y necesaria tarea de darle forma al país que vive y late en los pensamientos, los deseos y las aspiraciones de millones de compatriotas, que desde hace generaciones vienen luchando para ponerle fin de una vez por todas al saqueo y la opresión a los/as de abajo.

Deja un comentario

Top