MEXICO: NUEVAS ACCIONES POR LAS DESAPARICIONES FORZADAS

MEXICO EN LLAMAS

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una toma simbólica masiva de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre en repudio a los hechos violentos de Iguala, que costaron la vida a seis personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes.
Este lunes fueron cerca de 7.000 personas, encabezadas por familiares de los jóvenes desaparecidos, las que se manifestaron en la Ciudad de México para pedir solidaridad en la búsqueda de los normalistas. Las protestas se extendieron a 12 entidades del país.
Mientras tanto hay marchas en 15 estados mexicanos que piden la renuncia de Peña Nieto al cumplir dos años de gobierno.
Miles de personas salieron a las calles en al menos 15 estados del país con un mismo reclamo: “¡Fuera Peña!”

De esa manera, la sociedad le pasó la factura al presidente Enrique Peña Nieto, en el inicio de su tercer año de gobierno, por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Guerrero, cuna del movimiento que ha puesto en jaque al gobierno actual, fue nuevamente escenario de las manifestaciones más violentas. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en la Procuraduría General de Justicia del estado, prendieron fuego a cuatro unidades y provocaron daños a nueve vehículos más.

FUENTE: TELESUR, NODAL

PRODUCCIONES RIACHUELO

Deja un comentario

Top