A UN AÑO DE LA DETENCIÓN DE LOS LUCHADORES SOCIALES FERNANDO ESTECHE Y RAUL BOLI LEZCANO

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS

Bajo esta consigna un conjunto de organizaciones sociales se han reunido para marchar desde Retiro hasta los Tribunales. A un año de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la sentencia de los luchadores sociales Fernando Esteche y Raul “Boli” Lezcano, del Movimiento Popular (MPR) Quebracho, un conjunto de organizaciones se han reunido para marchar desde Retiro hasta los Tribunales.
El día 26 noviembre las organizaciones populares de un amplio arco político coincidieron en solidarizarse y acompañar la instalación de dos carpas, en Tribunales y en Ezeiza, para sostener una vigilia hasta navidad. Esta medida fue tomada para exigirle al Poder Judicial la libertad de los luchadores sociales que sufren una injusta condena como autores intelectuales del escrache que el Movimiento Popular Revolucionario(MPR) Quebracho realizó contra un local del entonces gobernador Sobisch por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
Recordamos que:
Fernando Esteche se encuentra en el Penal de Ezeiza cumpliendo la condena de tres años y ocho meses por tres causas que han sido unificadas: la marcha en repudio en 2004 a la visita del Rodrigo de Rato (ex titular del Fondo Monetario Internacional), la movilización en 2006 en apoyo al Líbano y el escrache que en 2007 sufrió un local del entonces gobernador de Neuquén por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, y que aún se halla impune.
Raul “El Boli” Lescano permanece cumpliendo su condena con arresto domiciliario tras ser víctima de un ACV hemorrágico en el Penal de Ezeiza.

Escuchá el testimonio de LITO BORELO, coordinador de la OSyP Los Pibes por FM Riachuelo en un Chispazo Informativo.

Deja un comentario

Top