LA JUSTICIA FRENA LA AMENAZA QUE PESA SOBRE UN CENTRO EDUCATIVO

FRENAN LA DEMOLICIÓN DE UN COLEGIO POR DONDE IBA A PASAR EL METROBUS

¡¡¡Y SE HIZO JUSTICIA!!!
Es el Centro Educativo Isauro Arancibia, de San Telmo, y la medida la tomó la jueza Patricia López Vergara. La magistrada ordenó al gobierno porteño hacer un nuevo trazado para la circulación del Metrobus, que conectará el barrio de La Boca con Plaza de Mayo.También estableció que instalen aires acondicionados en la escuela.
En el Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio de San Telmo están de festejo. La titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Patricia López Vergara, ordenó ayer al gobierno porteño hacer un nuevo trazado para la circulación del Metrobus, que conectará el barrio de La Boca con Plaza de Mayo. Con esta decisión no se demolerá la institución. La jueza también falló para que instalen aires acondicionados en la escuela.
Desde el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires le informaron ayer a la directora del Isauro, Susana Reyes, que no demolerán el centro educativo, ubicado en Paseo Colón 1318. “Este resultado fue producto de la lucha de todos, de los vecinos de Paseo Colón. Creo que fue una resistencia fuerte de la escuela y la comunidad educativa”, dijo Reyes a Infojus Noticias.
Además, desde 2007, el Isauro mantiene un juicio contra el gobierno porteño por el estado edilicio. Este año se sumó el conflicto por el trazado del Metrobus, que también afectó a una serie de lugares históricos como el diario Ámbito Financiero, el ex centro clandestino Club Atlético y el Centro de Difusión Cultural Severino Di Giovanni.
A todos los lugares por donde pasaría el Metrobus y pertenecen al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a principios de febrero les exigieron desocupar una franja del terreno, pero presentaron amparos ante la justicia. Las propiedades pertenecen al Gobierno de la ciudad desde 1977, cuando fueron expropiadas por el intendente de facto Osvaldo Cacciatore para construir los accesos a la Autopista 25 de mayo.

Nuevos aires para los estudiantesEn la planta baja del Isauro funciona la oficina del Museo de las Escuelas. Trabajan tres personas y hay cinco aires acondicionados. Ante esta situación, la jueza López Vergara, que alguna vez se definió como una magistrada atípica, entendió que los aparatos eran prioridad para los estudiantes y ordenó instalarlos en las aulas. A la escuela concurren unos 200 chicos, hay talleres de artes y oficios que son llevados adelante por 40 docentes.
Fuente: Infojus, Produccion Riachuelo
Por pedido de Reyes, funcionarios del gobierno porteño visitarán esta tarde la escuela para informarle a la comunidad educativa la decisión judicial. Desde la institución les pedirán que firmen el libro de actas como prueba del compromiso. Como parte de la celebración, los estudiantes y docentes del centro educativo inauguraron ayer la muestra “La piel de la escuela pública”. Se trata de una colección de guardapolvos intervenidos por reconocidos artistas plásticos con mensajes a favor de la escuela pública.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el secretario general, Eduardo López, destacó que “lo que hizo la jueza fue hacer primar la razón y el sentido común, nadie puede destruir una escuela sólo para avanzar con un Metrobus”.

Deja un comentario

Top