300 JÓVENES Y ADULTOS ESTUDIANTES DEL PAEBYT RECIBEN SU CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS

PROGRAMA SOBREVIVIENTE POR LA VOLUNTAD INCLAUDICABLE DE SUS DOCENTES.
29 AÑOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR
El Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) del Área de Educación del Adulto y del Adolescente del Ministerio de Educación de la Ciudad entregará los Certificados de terminalidad de Estudios Primarios y Cursos de Capacitación Laboral 2014 a 300 estudiantes.
El acto se realizará este jueves 11 de diciembre de 2014 desde las 15 hs. en el  Auditorio de FOETRA, Hipólito Irigoyen 3171. Participará la comunidad educativa, referentes comunitarios de cada institución y los estudiantes de todos los centros.
CONTACTO:
Coordinadora General: Fátima Cabera de Rice: 15-5035-9401 

Desde hace 29 años el PAEBYT trabaja en la alfabetización, la terminalidad de estudios primarios, cursos de capacitación laboral y talleres de arte y comunicación. El Programa funciona en 70 centros distribuidos por toda la ciudad en espacios de diversas instituciones públicas y organizaciones comunitarias.

Anualmente asisten al PAEByT cerca de 1200 estudiantes mayores de 14 años. Cada año egresan un promedio de 300 estudiantes. Muchos de ellos/as pueden luego continuar sus estudios de Educación Media. Un 70 % de los estudiantes son jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo formal. Participando del PAEByT pueden volver a insertarse en el mismo y en la comunidad. De las personas adultas, la mayoría son mujeres con hijos que hacen un gran esfuerzo para continuar sus estudios. El objetivo principal es defender el derecho a la educación y que todos/as puedan ejercerlo ya que se puede ingresar en cualquier momento del año.
También hay promociones adelantadas en distintos momentos del año para quienes hayan completado su proceso educativo.
El PAEByT trabaja con una amplia red de organizaciones populares y otros programas del estado nacional y de la ciudad. Así tiene la posibilidad de llegar a los barrios vulnerados de la Ciudad de Buenos Aires ofreciendo distintos turnos en bloques de 4 horas diarias para facilitar la cursada de jóvenes y adultos. Además, los educadores/as tienen capacitaciones en servicio durante todo el año.
Sede central Paebyt: Esc. Media Nº 3
W. Villafañe y Palos s/nº 2º piso La Boca

Tel.4300-7915 – paebyt@gmail.com

Deja un comentario

Top