GOBIERNO BRASILEÑO LANZA PORTAL EN INTERNET CON MEMORIA DE LA DICTADURA

BRASIL: LAS POLÍTICAS DE LA MEMORIA

El gobierno brasileño lanzó este 5 de diciembre un portal en internet con un acervo de información, imágenes y documentales sobre la dictadura militar (1964-1985) con miras a rescatar la memoria de ese periodo.
El portal cuenta con contenidos interactivos y permite a internautas bajar testimonios sobre el régimen militar, así como tiene un área destinada a profesores con planes de estudio y materiales de enseñanza.

Denominado «Memorias de la Dictadura», el sitio fue creado por iniciativa de la secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia y de la organización no gubernamental Instituto Vladimir Herzog, y busca divulgar la historia de Brasil en los 21 años que regímenes castrenses.

Al intervenir en el lanzamiento de este portal digital, la secretaria de Políticas para las Mujeres de la Presidencia, Eleonora Menicucci, quien fue presa y torturada durante ese periodo, destacó que este sitio constituye un instrumento vivo y concreto para que la memoria no se apague.

«Cuando la memoria se apaga, se apaga la historia de una generación y de un país, y muchos no están aquí para contar esa historia», aseveró al manifestar que los materiales exhibidos permitirán a las personas tener una idea de lo ocurrido en la época y aprender a evitar la repetición de este tipo de episodios.

La titular de la secretaria de Derechos Humanos, Ideli Salvatti, dijo por su parte que esta página digital servirá para refrescar la memoria a algunos y a otros a conocer el significado de la dictadura.

La presentación se registra cuando restan cinco días de la divulgación del informe final de la Comisión Nacional de la Verdad, creada para indagar las violaciones de los derechos humanos ocurridas durante los regímenes castrenses.

FUENTE: PRENSA LATINA, PORTAL DEL SUR

Deja un comentario

Top