VENEZUELA REPUDIA SANCIONES DE EE.UU.

UNA NUEVA INTROMISIÓN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones que aprobó el Congreso estadounidense, firmadas este jueves por el mandatario Barack Obama, contra Venezuela.
Las medidas, que incluyen la congelación de activos y prohibición de visado, afecta a los funcionarios venezolanos que supuestamente incurrieron en violación a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo en ese país suramericano.
Aseguró que los líderes de EE.UU. emplean un doble discurso, puesto que reconocieron el fracaso del bloqueo comercial a Cuba, pero por otro lado aplican sanciones a Venezuela.


El presidente Barack Obama promulgó este jueves una ley que sanciona a funcionarios venezolanos por estar incursos en presuntas violaciones a Derechos Humanos.
La inédita medida (para gobierno venezolano alguno) estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno de EE UU identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las violentas protestas que sacudieron Venezuela los primeros cuatro meses del año y que fueron conocidas nacional e internacionalmente como “las guarimbas”.
Sin duda, la decisión no ayuda a mejorar las tensas relaciones que por más de una década han vivido Miraflores y la Casa Blanca. Sin embargo, y pese a la ratificación de Obama a las sanciones, el diálogo entre ambos países y aún entre quienes dentro de la propia Venezuela piensan distinto y buscan “salidas” políticas alternas a las establecidas constitucionalmente, está servido, con mediadores del altura, sino que lo diga Unasur y el mismo Vaticano, que tras el éxito diplomático del miércoles está, desde ya, más próximo al Nobel de la Paz 2015 que cualquier otro candidato.
“Agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos de Norte América, insolentes imperialistas yanquis”, fue el nada dócil mensaje que Maduro (curtido en su paso por la cancillería sobre las lides diplomáticas) envió apenas el lunes pasado a Obama, durante una marcha convocada para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana y, a su vez, rechazar las sanciones “injerencistas” de EE UU.

Fuente: Telesur, Nodal, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top