CIUDAD FUTURA PARTICIPATIVA Y SOLIDARIA

POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
REPRODUCIMOS

Herramienta Política y Electoral para una Ciudad Futura Participativa y Solidaria  

 Somos quienes acompañamos la Carpa Villera reclamando urbanización y viviendas dignas, quienes acompañamos la lucha vecinal para que el ex boliche Junior  sea demolido y convertido en plaza, quienes recuperamos la escuela Fuentealba ante el vaciamiento y mercantilización de la escuela pública, quienes impulsamos la articulación de puesteros y vecinos para recuperar el Mercado de Pulgas, quienes defendemos las tierras públicas ante su enajenación y entrega a la especulación inmobiliaria,  quienes nos oponemos a la permanente construcción de edificaciones fuera de código,  quienes nos oponemos a las rejas y bares en parques y plazas y a los negociados que acompañan el Metrobus, quienes exigimos respuestas y medidas concretas y adecuadas ante las inundaciones, quienes difundimos e impulsamos la sanción legislativa del Plan Verde de Iniciativa Comunal elaborado por los vecinos de la Comuna 9, quienes luchamos en defensa del sistemas público de salud ante su desmantelamiento y privatización, quienes nos movilizamos ante la perniciosa inscripción online, el  cierre de grados y la falta de vacantes, quienes defendemos el patrimonio de cada uno de los barrios de la ciudad, quienes queremos que se proteja y se den oportunidades reales a la juventud, quienes seguimos disfrutando de la cultura popular a pesar de la clausura de nuestros centros culturales, quienes rechazamos las amenazas y acciones judiciales contra los que defienden lo que es de todos y exigimos el desprocesamiento de los que luchan.

Somos quienes, en fin, venimos bregando para que la democracia participativa establecida en la Constitución de la CABA se haga realidad y para contar con las Comunas descentralizadas y participativas que establece la ley 1777, afirmando el derecho de los vecinos a decidir la ciudad que queremos. Y oponiéndonos a que nuestra ciudad sea administrada como una empresa, donde cada necesidad se convierte en un negocio para pocos, o se inventan necesidades con ese fin.Los  que tomamos las calles, accionamos judicialmente y alzamos nuestra voz contra las políticas que los malos gobiernos nos imponen con  marqueting, acuerdos ocultos  y violencia, sin dar lugar a la participación y el control ciudadano de ellas, nos organizamos hoy en una herramienta política y electoral para poner en marcha la construcción de una Ciudad Futura Participativa y Solidaria. Una construcción de carácter horizontal y democrático, abierta a todas las expresiones, visiones e inquietudes. Concebida como un lugar de encuentro de nuestras diversidades para reconstruir la unidad e identidad colectiva y solidaria del compartir. Fundada en el convencimiento de que la ciudad es un bien común,  que nos contiene a todos y se construye logrando consensos cada vez más amplios y abarcativos entre todos. Queremos tomar el control y ser protagonistas activos de nuestro destino como porteños, participando directamente de una construcción política para recuperar nuestro derecho a la ciudad.
Estamos comprometidos, eso sí, con la defensa de lo público y el desarrollo de los intereses comunes por encima de cualquier proyecto, mal gobierno o interés privado que atente contra ellos. Porque  lo público es de todo el pueblo y para beneficio de la comunidad en su conjunto.
La política de Ciudad Futura Participativa y Solidaria está hecha de Libertad, Democracia, Buen Gobierno, Protagonismo, Comunidad y Dignidad.

Deja un comentario

Top