GAZA Y EL BLOQUEO AL PUEBLO PALESTINO

AGRICULTORES EN GAZA PROTESTAN CONTRA EL OLVIDO DEL QUE SON OBJETO

En la ciudad de Gaza ha tenido lugar una multitudinaria manifestación protagonizada por agricultores y pescadores. Unificación nacional, fin del asedio israelí y la reconstrucción, son sus exigencias.
Miles de agricultores, campesinos y pescadores de la Franja de Gaza han salido a las calles en una multitudinaria manifestación. Las manos que levantan los pilares económicos de la Franja todavía no han recibido ayudas oficiales y siguen siendo atacados por soldados israelíes.
Llaman hipócrita a la comunidad internacional. Se sienten engañados por el proceso de reconstrucción impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y porque el final de la guerra no ha traído la apertura de los pasos ni el fin del bloqueo israelí.
Según la Unión de Comités de Acción Agrícola (UAWC, por sus siglas en inglés) de la Franja, tras la guerra, las pérdidas en agricultura y pesca ascienden a 565 millones de dólares. Ahora lo más importante, dicen, es la unidad nacional y la creación de un Estado palestino.
Los manifestantes hacen un llamamiento por la unión nacional palestina para derribar el bloqueo de una vez por todas y levantar de nuevo los hogares de los palestinos.

FUENTE: PALESTINA LIBRE, PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top