Estás en
Noticias > Uncategorized > BOLIVIA ENTREGA A SUDAFRICA PRESIDENCIA DE G77+ CHINA

BOLIVIA ENTREGA A SUDAFRICA PRESIDENCIA DE G77+ CHINA

LA HUELLA DE EVO MORALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará este jueves la presidencia del Grupo de los 77 más China (G77) a Sudáfrica, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, dijo que en el acto de traspaso estaría presente el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, y el presidente de las Naciones Unidas, Sam Kahamba Kutesa.
“Sudáfrica tomará la posta de este importante grupo, le daremos toda la colaboración y sabemos que continuarán con la línea que marcó el presidente Morales”, señaló Llorenti.

El diplomático agregó que el presidente Morales tiene previsto reunirse con Ban Ki-moon, ir a una exhibición fotográfica y ofrecer entrevistas ante los medios estadounidenses.

“No hemos pasado desapercibidos, el G-77, bajo la presidencia de Evo Morales, ha dejado huella en la historia de (la Organización de) Naciones Unidas y en la historia del mundo”, dijo el miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera, citado por la Agencia Boliviana de Información.

El 8 de enero de 2014 Bolivia asumió por segunda vez el mandato del G-77, grupo que fue creado en 1964 para impulsar la cooperación Sur-Sur.
Fuente: Telesur, Produccion Riachuelo


 

Deja un comentario

*

Top