108 FAMILIAS DE LA VILLA 26 DEBEN SER RELOCALIZADAS

ORDEN SUPREMA
La Corte Suprema de Justicia en la causa por el saneamiento del Riachuelo, dispuso el traslado y relocalizacion de 108 familias quue viven a orillas del riachuelo a un complejo habitacional construido por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), financiado con fondos propios y del gobierno nacional.


Las familias serán trasladadas junto con sus pertenencias en 12 camiones contratados por el IVC al núcleo de seis edificios situado en Luzuriaga 837, a pocas cuadras dentro del mismo barrio; cada edificio tiene cuatro plantas y un total de 125 unidades funcionales.Estos grupos son los primeros de ese asentamiento en ser relocalizadas como determinó en 2008 la Corte en su fallo de la causa Mendoza, indicó en un comunicado la Defensoría y anunció que irá personal de ese organismo “para velar por el cumplimiento de los derechos de todas las familias”.Copropietarios decidieron autoadministrar sus edificios, sin la intermediación de un administrador; hasta hoy, viven en condiciones insalubres sobre el denominado camino de sirga, la franja ribereña del Riachuelo, que debe ser desalojado dentro del plan de limpieza del curso de agua.

El llamado Complejo Habitacional Luzuriaga posee unidades desde uno hasta cuatro ambientes, cocina y baños equipados, y servicios públicos conectados. Costó $ 62.644.387 y fue financiado en un 65% por el gobierno porteño y en un 35% por el nacional. Cada edificio tiene dos ascensores, mientras que se dispuso una playa de estacionamiento con capacidad para 42 autos.

Según mencionó la Defensoría, la mudanza a pocas cuadras de la villa responde a un reclamo de los habitantes, que pretendían evitar la desterritorialización y el desarraigo. El resto de los pobladores será relocalizado en una segunda etapa, que aún no tiene fecha de concreción, indicó la Defensoría.

Fuente: Mundo Villa, Producción Riachuelo
 
 

Deja un comentario

Top