VENEZUELA Y LA GUERRA ECONOMICA

LA VERDAD DE VENEZUELA

Desde mediados de 2014 el Gobierno venezolano enfrenta una guerra económica, estrategia emprendida por la derecha que ha arreciado desde este mes de enero (2015) con el acaparamiento selectivo de productos que han causado desabastecimiento en distintas regiones del país. Así fue que por ejemplo tuvieron que aumentar el control en la frontera colombiana por el contrabando de productos que producían desabastecimiento.
El pasado jueves 22 de enero funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) decomisaron 18 pacas de harina de maíz con un peso total de 360 kg en la parroquia Tucacas, estado Falcón, la cual será vendida a los residentes de esa localidad.
El que está atacando a Venezuela política y económicamente es el imperio norteamericano”, denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Así lo destacó este viernes el Jefe de Estado indígena durante el acto de juramentación del Gabinete ministerial.

Los organismos de seguridad venezolanos continúan en la lucha contra el acaparamiento.

Durante la conmemoración del 23 de enero el presidente de Venezuela solicitó a la Asamblea Nacional investigar el golpe económico.

Expertos en economía sostuvieron este miércoles que el Gobierno venezolano promueve un modelo de economía real basado en la inversión social, educativa y productiva. 

Fuente: Telesur, Resumen Latinoamericano, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top