SE PROFUNDIZAN LOS LAZOS ENTRE CTEP Y FUCVAM DE URUGUAY

construcción de vivienda por ayuda mutua
el nuevo paradigma de la patria grande:
la economía popular

[PRENSA CTEP 24/02/15] Durante los días 2, 3 y 4 de febrero, en Montevideo se realizó una nueva reunión de trabajo bilateral entre la CTEP, representada por el Secretario de Vivienda y Hábitat Popular, Lito Borello y la Dirección Nacional de la FUCVAM, para seguir profundizando los lazos entre ambos nucleamientos de organizaciones de las dos orillas rioplatenses.
Este nuevo encuentro sigue los pasos que se comenzaron a dar durante 2014, en que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular solicitó formalmente la incorporación a la Secretaría Latinoamericana de Vivienda y Hábitat Popular -SELVIHP-, y luego con la recepción de una delegación de la Dirección Nacional, se suscribiera un acuerdo de reciprocidad entre las 2 organizaciones.


En la reunión de trabajo en Uruguay CTEP-FUCVAM, se conversó sobre la siguiente agenda:

Se cursó invitación para la participación de una delegación uruguaya en el próximo Encuentro Nacional de Vivienda y Hábitat de la CTEP, que se llevará adelante en la ciudad de Córdoba para el próximo 14 y 15 de marzo.
Se conversó sobre la posibilidad de realizar un esquema de pasantías entre ambas organizaciones, con contingentes que viajarían al país hermano durante una semana a instalarse en una Cooperativa, realizando Ayuda Mutua y vivenciando los modelos de trabajo y organización. El primer intercambio podría realizarse durante el mes de abril en Uruguay, en una cooperativa a definir por la FUCVAM.Se invitó a participar de la inauguración oficial de la COVILPI (experiencia de 33 unidades habitacionales en La Boca, construida por autogestión y ayuda mutua a través de la Ley 341 de la CABA), donde, se prevé que la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la CTEP lance un Plan de Trabajo por una Ley Nacional de Hábitat que contemple la Autogestión.
Por último, se conversó sobre la posibilidad de coincidir en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales que tendrá lugar en Bolivia a mitad de año, sobre las 3T planteadas en el 1er Encuentro Mundial realizado en Roma donde participaron el Papa Francisco y el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, ratificando la importancia de la Tierra en la agenda de los pueblos. En dicho encuentro, junto a otras organizaciones del mundo, también participaron, la FUCVAM y una delegación de la CTEP.

SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HÁBITAT POPULAR
Más información 15-5451-2139 (Lito Borello)

Deja un comentario

Top