MARCHA EN RESPALDO A LA REVOLUCION BOLIVARIANA

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Reproducimos

Comunicado de las Organizaciones de Argentina en apoyo a la Revolución Bolivariana ante las amenazas norteamericanas

El Presidente Barack Obama,  aprobó una orden ejecutiva según la cual se declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos; lo que impulsa una serie de sanciones unilaterales ajenas al derecho internacional.
El Imperialismo norteamericano viola una vez más la autodeterminación de los Pueblos, poniendo en marcha un escenario donde el lobby internacional mediático justifique una posible intervención directa gringa  a la República Bolivariana de Venezuela.
Frente a esto, las Organizaciones Sociales, Sindicales, Juveniles, Estudiantiles y Políticas de Argentina expresamos nuestro profundo repudio y rechazo frente a esta nueva agresión imperial contra Latinoamérica, y afirmamos nuestra férrea convicción de movilizarnos y organizarnos en torno a la defensa de un Pueblo hermano y su gobierno electo democráticamente.
Ésta acción contra la Revolución Bolivariana no se encuentra aislada. El hecho se inscribe en un momento de gran tensión global entre el viejo unipolarismo yanqui contra el emergente mundo multipolar de la Alianza Chino-Rusa, el relanzamiento del G-77 y la consolidación de espacios regionales como el ALBA, Mercosur ampliado, la UNASUR y la CELAC.
Ante semejante sublevación de los Pueblos del mundo, los gobiernos progresistas y populares de la región viven una situación de Golpe continuado, utilizando herramientas de la Guerra de Cuarta y Quinta Generación. El eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires (determinante en la gestación del “No al ALCA”, en el parto de la UNASUR, en el bloqueo del intento del Golpe de Estado en Bolivia de 2007, entre tantos otros episodios), es el  blanco predilecto de las redes financieras globales, del complejo militar-industrial mundial y del imperialismo norteamericano.
Los Buitres, el accionar de un sector judicial, las corporaciones mediáticas y la utilización de la muerte de un fiscal adicto al Mossad y a la CIA, en Argentina; el intento destituyente de Dilma por el caso Petrobras en Brasil y la evidente guerra sucia contra Venezuela son partes de un mismo Plan estratégico de desestabilización regional, en un momento de una evidente contraofensiva imperialista.
Nuestra América es una Región de Paz, que ratifica permanentemente su compromiso de continuar por el sendero democrático con protagonismo popular que hemos transitado desde la ruptura con el Proyecto Neoliberal.
En este sentido, las organizaciones argentinas exigimos al Gobierno Yanqui:
·      Respetar el Gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro quién a través de elecciones democráticas llegó a la presidencia y cuenta con el apoyo del Pueblo venezolano.
·      Exigir se respeten los principios de no injerencia y de igualdad entre Estados, consagrados en todas las instancias internacionales, como la ONU, la OEA, entre otros.
·      Respetar la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, emanada de las resoluciones de la “II Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.
·      Propiciar el diálogo propositivo como único mecanismo permanente para avanzar en nuestras relaciones diplomáticas.
Nuestros Pueblos están alertas y cierran filas con la Revolución Bolivariana y con todos los procesos de cambios de Nuestra América en la defensa de la Paz, por una Latinoamérica Unida en un mundo multipolar y pluripolar.
 Las organizaciones abajo firmantes adherimos a este pronunciamiento.
¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Todos con Maduro!
¡Fuera Yanquis e Ingleses de América Latina! ¡Las Malvinas son argentinas y latinoamericanas!
¡Latinoamérica, territorio de Paz!
Asociación para la Unidad de Nuestra América (Auna)       

Central de Trabajadores de Argentina –CTA de los Trabajadores
Central de Trabajadores de Argentina _ CTA Autónoma
Colectivo 4F      

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-CTEP
Corriente Peronista Descamisados
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano
Evita Siempre
Federación Juvenil Comunista
Frente de Organizaciones Kirchneristas –FOK
Frente Popular Darío Santillán 

Kolina-Corriente para la Liberación Nacional
La 5 de Noviembre
La Cámpora
La Simón Bolívar
Marcha Patriótica       

Miles –Luis D’Elía
Movimiento de Liberación Nacional 26 de Julio
Movimiento Estudiantil Liberación         

Movimiento Evita
Movimiento Patria Grande
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica-Colombia       
Movimiento Popular La Dignidad
MPR-Quebracho (Movimiento Patriótico Revolucionario)
MUP- Movimiento de Unidad Popular
Nuevo Encuentro
Organización Barrial Tupac Amaru
Organización Libres del Pueblo-OLP
Organización Política y Social Los Pibes
Partido Comunista
Partido Comunista Congreso Extraordinario
Partido Intransigente
Peronismo Militante
Resúmen Latinoamericano
Seamos Libres

SUTEBA –Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires

Deja un comentario

Top