LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

USURPADORES AMENAZAN LA REGION
Argentina denuncia incremento militar británico en Malvinas

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este lunes el aumento del gasto militar británico en las Islas Malvinas mediante notas enviadas a organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

Argentina señala en el comunicado que el Reino Unido alega una supuesta e inverosímil “amenaza” argentina, «con el sólo objetivo de intentar justificar una presencia militar digna de una potencia colonial».

“El Reino Unido confirma con su anuncio que apuesta al armamentismo y al belicismo respecto a una solución sobre la soberanía de las Malvinas”, reza la nota.
Agrega, «Muy por el contrario, la República Argentina sostiene que sólo el diálogo y la negociación, con apego al derecho internacional, deben primar para resolver las controversias internacionales y poner fin a esta situación colonial anacrónica que lleva más de 182 años».
Timerman convoca al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones, “tal como lo establece la Resolución 2065 (XX) aprobada hace 50 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reiterada por más de 40 resoluciones de la propia Asamblea y su Comité Especial de Descolonización».

La nación suramericana envió notas al secretario general de la ONU y al presidente del Comité Especial de Descolonización de esta organización; a los secretarios generales de la OEA y de la Unasur y al ministro de Exteriores de Uruguay, en su carácter de presidente del Comité Permanente de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.

También al ministro de Exteriores de Ecuador, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac); al ministro de Exteriores de Brasil, país que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur y al representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas, en su carácter de Presidente del Grupo de los 77 y China.
 Fuente: Telesur, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top