LA PATRIA GRANDE TERRITORIO DE PAZ

EL ACAMPE ANTIMPERIALISTA












Mientras se iniciaba la VII Cumbre de las Américas en Panamá y los presidentes de todo el continente iban arribando, los pueblos organizados de distintas latitudes de la Patria Grande mostraron su presencia.

En la Ciudad de Buenos Aires, nuevamente el pueblo organizado le dijo NO a la amenaza, la barbarie, la extorsión y a la presencia imperial en sus territorios.
Un importante número de organizaciones sociales y políticas confluyeron este viernes en un acto multitudinario frente a la Embajada de los Estados Unidos para repudiar la amenaza que pesa sobre Venezuela y la Patria Grande. Desde Plaza Italia una numerosa columna de militantes organizados marchó por la Av. Sarmiento hasta la sede de la delegación extranjera en el país.

LITO BORELLO OSyP LOS PIBES
CARLOS AZNAREZ RESUMEN LATINOAMERICANO
BOLI LEZCANO QUEBRACHO
SALVADOR SALAS DE ALEXIS VIVE (VZA)
WALTER FORMENTO ENPL
ROBERTO PERDÍA OLP
CARINA LÓPEZ MONJA FPDS
NICOLÁS LISTA CTD ANIBAL VERÓN

Entre las 12 y las 18 hs. el pueblo organizado desplegó sus banderas y ocupó el territorio contiguo a la sede de EE.UU. en nuestra ciudad. En un acampe que se plantó como símbolo de la presencia popular frente al atropello y la amenaza que pesa sobre nuestros pueblos. Entre mates y tortas fritas, adultos, jóvenes y niños compartieron bajo el sol abrazador una jornada de lucha, en paz y solidaridad, en un intercambio fluido de palabras entre compañeros.

Una nueva ocasión para demostrar a un pueblo unido que en paz puede oponerse a las intimidaciones imperiales y que no podrá ser doblegado.

A las 14 hs. pudo establecerse una conexión virtual con Panamá donde se pudo escuchar al militante panameño Olmedo Beluche con un relato detallado de lo acontecido.

También pudieron escucharse vía telefónica las palabras de Oscar “Boli” Lezcano, con prisión domiciliaria, quien se expresó de manera contundente frente al atropello.

Pasadas las 17 hs se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional mientras el presidente Barack Obama comenzaba su alocución en el territorio de Nuestramérica.
El acto finalizó con la quema simbólica de la bandera imperial norteamericana como símbolo de rechazo a las políticas de amenaza y avasallamiento de los derechos de los pueblos.

Un llamado al respeto y a la decisión soberana de los habitantes de la Patria Grande que han decidido vivir al amparo de otros valores más justos para el conjunto.
Asimismo un respaldo y reconocimiento a la gloriosa participación de Cuba por primera vez en la Cumbre de las Américas, como debió haber sido siempre.  
Cada organización se hizo oír y compartió las palabras de sus referentes que pasaron por los micrófonos de FM Riachuelo.
Entre las organizaciones estuvieron presentes:


Resumen Latinoamericano, Organizaciones Libres del Pueblo, Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, Frente Popular Darío Santillán, CTD Aníbal Verón, OSyP Los Pibes, COVILPI, CTA, Camino de los Libres, MP La Dignidad, Movimiento Político Social Marcha Patriótica, Federación de Entidades Argentino Palestinas, Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, Patria Grande, Norman Brisky, La Simón Bolívar, Agrupación Eva Perón, Agrupación. Envar El Kadri, Barricada TV, Radio Gráfica, FM Riachuelo, Frente Organizaciones Kirchneristas, Corriente Villera Independicente, CTA Provincia de Bs. As., CTEP, Segunda Independencia, ATE, Agrupación De Frente de Máximo Paz, Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, FUBA.
PRODUCCIÓN FM RIACHUELO

Deja un comentario

Top