MEDIO ORIENTE: UNA GUERRA SIN FIN

MÁS DE 2500 PERSONAS ASESINADAS POR BOMBARDEO SAUDÍES EN YEMEN
[Resumen Latinoamericano / HispanTV, 13/4/2015] – Al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, en los ataques aéreos saudíes en Yemen, ha informado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

En declaraciones durante una rueda de prensa en Saná, capital yemení, Luqman ha precisado que los bombardeos saudíes también han dejado 3897 heridos, entre ellos 613 niños y 457 mujeres.

El vocero ha agregado que al menos 334 núcleos residenciales han sido bombardeados por los aviones de guerra saudíes, provocando la destrucción de 2265 viviendas.

En cuanto a la evidente diferencia entre los balances anunciados hoy y los ofrecidos hace cuatro días, cuando reportó un millar de víctimas mortales, el portavoz ha señalado que los datos anteriores fueron de medios no oficiales, mientras las cifras actuales han sido proporcionadas y confirmadas por las autoridades.

Luqman ha denunciado que los ciudadanos y más de 1200 instalaciones civiles de Yemen han sido el blanco principal de la agresión saudí, al calificar a Arabia Saudí del “defensor internacional del terrorismo”.

“Nuestra respuesta a la agresión saudí será fuerte y dura y el pueblo yemení no se arrodillará”, ha advertido para después subrayar que “Arabia Saudí emplea a ejércitos extranjeros, ya que no se atreve a luchar contra los yemeníes”.

En sus más recientes ofensivas militares, los cazas saudíes bombardearon el domingo dos escuelas, una gasolinera y una vivienda en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, causando varios muertos y heridos.

El pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el visto bueno de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al dimitido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el pasado jueves su preocupación por la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, advirtiendo de que agudiza aún más la crisis en este país y amenaza la región.
Fuente: Resumen Latinoamericano, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top