SE CUMPLIERON TRES AÑOS DEL ASESINATO DE DIEGO NUÑEZ

PERSISTE Y CRECE LA ELIMINACIÓN DE LOS PIBES POBRES
SIN ELECCIÓN

[FMR Lunes 20/4/15] Vecinos y organizaciones sociales del barrio de La Boca se convocaron ayer en la esquina Brown y Brandsen. Se realizó un festival para exigir justicia por el asesinato de Diego Núñez ejecutado por un miembro de la Policía Federal hace 3 años.

Soleada tarde de domingo. Todos los medios se encuentran abocados a resultados y pronósticos del proceso electoral que ya está en marcha. Mientras tanto, en los barrios más populares del país la matriz de desigualdad resiste todo los procesos de transformación de nuestro continente. Aquí no quedan dudas: los que sobran, los pibes pobres, con la transa de paco como único destino, son exterminados por lo que la casta política define, para que nada cambie, como violencia institucional.

FM Riachuelo recogió testimonios y los comparte.

En la tarde de ayer lo que inicialmente era un tenue deambular de vecinos que rompían la hora de la siesta, se fue transformando en una multitud compuesta de organizaciones sociales del barrio de La Boca, asociaciones de padres que luchan en contra del gatillo fácil y vecinos y amigos del pibe asesinado por el agente de la Federal.
Diego Nuñez fue fusilado por un policía en la entrada de un edificio de Caballito el 19 de abril de 2012. Le pegó cinco tiros. Luego gracias a la habitual complicidad de la fuerza intentaron fraguar un enfrentamiento. Su familia no se detuvo y sigue exigiendo justicia. Incluso a pesar de la persecución recibida: al hermano de Diego, Francisco le armaron una causa por la que estuvo detenido más de un año sometido a torturas físicas y psicológicas para callarlos.
Entre otros familiares de víctimas de gatillo fácil estuvieron presentes María Polman mamá de José Luis Orellana preso desde hace 2 años por una causa armada y Angélica Urquiza mamá de Kiki Lezcano asesinado en Villa 20, Lugano, el 8 de julio de 2009.
PRODUCCIONES RIACHUELO 

Deja un comentario

Top