22 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA

¡RECUPEREMOS EL BUEN VIVIR!
La madre tierra no es un recurso natural sino “Pacha Mama”
La cultura bélica y consumista que vulnera al planeta Tierra
 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Tierra desde 1970, pero fue en 2009 cuando aprobó una resolución en que se cambia el nombre por Día Internacional de la Madre Tierra, después de que el presidente boliviano, Evo Morales, propusiera esa reforma. La resolución aprobada por los 192 países que forman la asamblea general de la ONU, respondiendo positivamente al llamado de Morales

Los procedimientos que ha traído consigo el nuevo mundo afectan al planeta Tierra, que según científicos tiene 4 mil 500 millones de años. A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril, teleSUR te trae lo que debes saber sobre sus agentes contaminantes.

Se cree que los recursos que provee el planeta son inagotables. El sistema capitalista-consumista plantea “soluciones” mediáticas mientras que sus métodos generan el crecimiento industrial sin precauciones, guerras y otros agentes contaminantes que deterioran la Tierra, el planeta habitado por más de 7 mil millones de seres humanos y cubierto en 97.5 por ciento por agua de mares y océanos.

Los gobiernos no miden las consecuencias hacia el deterioro del planeta que pueden causar los conflictos bélicos. Cuando una bomba explota genera temperaturas superiores a los 1000 °C, que no sólo destruye la flora, fauna y otros recursos naturales visibles, sino también la composición interna de los suelos.

El incendio de pozos petroleros, como ocurrió en la guerra de Irak, además de la contaminación atmosférica, contaminó las aguas superficiales y subterráneas y generó daños en la población.

En la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991) las bombas generaron más de tres millones de toneladas de humo contaminante ocasionando enfermedades respiratorias a millones de personas y daños en la capa de ozono.

Otro mecanismo de destrucción de las potencias mundiales es el fracking (o fracturación hidráulica), que genera pequeños -y podría ocasionar grandes- terremotos producto de la penetración del suelo para facilitar la extracción de petróleo y gas.

Fuente: Telesur, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top