Estás en
Noticias > Uncategorized > ELECCIONES PASO EN ROSARIO: LAS NOTICIAS MENOS DIFUNDIDAS

ELECCIONES PASO EN ROSARIO: LAS NOTICIAS MENOS DIFUNDIDAS

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARTICIPARON 

Partido Ciudad Futura, participa en elecciones de Rosario
Más de 20 mil votos en la Ciudad de Rosario, en la lista para concejales, ocupando el quinto lugar entre las fuerzas políticas rosarinas, llevando a Juan Monteverde como candidato a concejal.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL RECUENTO
#CiudadFutura, primera fuerza en toda la provincia en denunciar, y con datos precisos, la diferencia entre los votos obtenidos y los que computaba el tribunal propone un urgente debate sobre la necesidad de cambiar el sistema electoral y avanzar al voto electrónico con control en papel.
Mientras seguimos procesando los datos de nuestros fiscales para chequear que no haya otras irregularidades más allá de la falta de carga de mesas, y al mismo tiempo que una comitiva viaja a Santa Fe para el escrutinio definitivo, proponemos ir al fondo de la cuestión y plantear soluciones estructurales para democratizar más la democracia.

Monteverde, candidato a concejal dijo que “Una cosa es que falten contar mesas y otra que falten votos. Por eso estamos terminando de computar nuestros datos y lo terminaremos de corroborar el jueves en el escrutinio definitivo”.
Desde Ciudad Futura, el mismo lunes a las 4 de la mañana informamos que habíamos obtenido 25mil votos, y que el tribunal con el 100% de las mesas nos daba solo 20mil. Pudimos, por el gran despliegue de fiscales y la seriedad del trabajo militante, saber cuantos votos habíamos obtenido pese a los graves hechos. Esto no es igual en las fuerzas más chicas que no tienen fiscales y que no pueden saber todavía cuántos votos sacaron y eso es inadmisible a esta altura de la democracia.
En este sentido Monteverde aclaró: “Supongamos el mejor escenario, y que de verdad sea “solo un problema tecnico”, igual es inadmisible. No puede ser que todavía no se sepa cuanto sacó cada uno. Es por eso que además de denunciar planteamos una solución de fondo y definitiva”.
Por eso, no sólo ya anunciábamos ayer que íbamos a Santa Fe con nuestros datos a defender, otra vez, nuestros votos sino que también alertábamos sobre los otros robos constantes de votos que se dan en las mesas y que están tristemente naturalizados.
 
Un poco de historia de la conformación
Los militantes del Frente para la Ciudad Futura somos hombres y mujeres de la ciudad de Rosario, que todos los días en nuestros territorios (barrios, facultades, ámbitos laborales, escuelas, etc.) construimos modos de vida alternativos; prácticas políticas que no sólo cuestionen la situación actual sino, y principalmente, que ofrezcan nuevas formas de transformación social, nuevos horizontes posibles. Nosotros decimos que nuestra militancia es prefigurativa, que para vivir en una sociedad que se parezca más a la de nuestros sueños, es preciso empezar a vivir, aquí y ahora, la Ciudad Futura.
Cada uno de nuestros territorios es una trinchera que hay que defender y transformar. Defenderlos de las corporaciones y transformarlos, construyendo un modelo alternativo. A eso nos dedicamos todos estos años y lo seguiremos haciendo porque no decimos lo que hay que hacer, sino que ya lo estamos haciendo.

LA UNION DEL PUEBLO SE SUMÓ AL COMANDO DE CAMPAÑA HACIA LA #VICTORIACOLECTIVADesde hace 5 años un conjunto de mujeres y hombres de la Juventud Guevarista, vienen trabajando en construir un instrumento-partido que recupere parte del legado del movimiento popular, durante las manifestaciones masivas y rebeldes que tuvieron su mayor expresión el 19 y 20 de diciembre del 2001 que expresaron la necesidad impostergable de transformar la política, para que nuevamente este al servicio del pueblo. Este trabajo se fue nutriendo al recorrer toda la ciudad compartiendo, conociendo y construyendo distintas experiencias en barrio Moderno, Tablada, San francisquito, Ludueña, Las Delicias y Villa Banana. Producto de ese recorrido surgieron propuestas diversas de participación fundamentalmente en lo cultural y educativo que hoy se sintetizan en la Biblioteca Popular “El Che”. Toda esta experiencia es, en gran medida, parte fundamental de las identidades que se integran y realimentan en la Unión del Pueblo.
MOVIMIENTO GIROS

GIROS, un movimiento social autónomo de la ciudad de Rosario, cuya base fundamental es la defensa del territorio y la lucha por la tierra en las ciudades. Desde hace 8 años resiste, junto a los vecinos de Nuevo Alberdi, el desalojo de sus viviendas y producciones por parte de especuladores inmobiliarios que quieren esos territorios para construir barrios cerrados. A lo largo de estos años de lucha, Giros no sólo logro resistir sino también crear un nuevo modelo de ciudad que supere la idea de que las periferias son o barrios cerrados o villas de emergencia. Al mismo tiempo, ha logrado construir en los barrios donde milita (Nuevo Alberdi, La Cerámica y Empalme Graneros) experiencias alternativas en materia de educación, producción, cultura y comunicación. Ejemplo de ello, es la ETICA, primer bachillerato popular de la provincia de Santa Fe, donde diariamente más de 80 jóvenes y adultos terminan sus estudios secundarios, de la mano de 35 docentes que gestionan el proyecto educativo ad honorem.MOVIMIENTO 26 DE JUNIO – FPDS

El Movimiento 26 de Junio es una organización social y política con desarrollo en diversos barrios de nuestra ciudad (Villa Moreno, Alvear, Tablada, Vía Honda, Cristalería) que tiene como principal objetivo la construcción de organización popular desde la realización de proyectos y prácticas prefigutativas en cada territorio, con la democracia de base como ejercicio cotidiano y con el cambio social como horizonte.
El Movimiento 26 de junio es parte del Frente Popular Dar
ío Santillán, un frente nacional de organizaciones autónomas y de base con desarrollo en los diversos sectores de nuestra sociedad.

El 1ro de enero de 2012 Paton, Jere y Mono, tres jóvenes militantes del M26 de villa Moreno fueron víctimas de las balas del narcotráfico. A partir de entonces el movimiento encarna una intensa lucha por justicia, esta lucha desnudó una problemática que venía desde hace tiempo azotando a los barrios de la ciudad y siendo acallada por los medios de comunicación, la problemática del narcotráfico y su entramado de complicidades que incluye a las fuerzas represivas y a los poderes político y judicial. Después de 17 meses de constante lucha, hoy tanto los responsables materiales como los policías encubridores del triple crimen de  Villa Moreno están procesados y a la espera del juicio.

Fuente: Ciudad Futura, Producción Riachuelo

 

Deja un comentario

*

Top