Estás en
Noticias > Uncategorized > MOLINO OSIRIS: NUEVAMENTE AGREDEN A SUS TRABAJADORES

MOLINO OSIRIS: NUEVAMENTE AGREDEN A SUS TRABAJADORES

RESISTENCIA Y LUCHA POR UN TRABAJO DIGNO

Hoy por FM Riachuelo en el programa Rompé el Cerco Informativo entrevistamos a RAMON ESCALANTE EX DELEGADO Y OCUPANTE PACIFICO de Molino Osiris.El pasado viernes 24 de abril una patota armada ingresó a la fábrica e intentó sacar por la fuerza a los trabajadores, quienes resistieron dentro del lugar. La Confederación de Trabajadores de la Economia Popular, junto a otras organizaciones, familiares y amigos, están acompañando a los trabajadores que permanecen allí. En noviembre del año pasado fueron despedidos sin aviso previo y sin cobrar salarios. Desde ese momento vienen luchando para recuperar sus puestos de trabajo.Andrea Rodríguez, de la CTEP dijo: “Entró una patota y nos agredió, lo que generó que tuviéramos que llamar a la Prefectura. Se llevaron a 11 detenidos, los que previamente se habían escondido de las fuerzas en el cuarto de seguridad privada que tiene la empresa, por lo que deducimos que fueron enviados por la patronal”.

“Pedimos que haya una resolución judicial al respecto. Este conflicto viene desde hace varios meses y la empresa nunca se presentó a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo” sostuvo Rodríguez.

Ramón Escalante, trabajador del Molino, dijo: “El Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, no nos escucha ni ayuda. Vetó la ley porteña de Fábricas Recuperadas por tener intereses inmobiliarios”.

El sábado 25 se realizó el encuentro de fábricas recuperadas, organizado por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, en el Molino Osiris para seguir acompañando y luchar junto a los trabajadores.
Fuente: Ctep Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top