REPRESIÓN CONTRA FAMILIAS HUMILDES EN ABASTO, LA PLATA

REPRESIÓN E INTENTO DE DESALOJO: EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Foto: Colectivo SADO

[FMR 07/05/15] En la madrugada del día de hoy   más de 750 familias de Abasto fueron sorprendidas por fuerzas de  Infantería y la policía,  para ser desalojadas con balas de goma, palos y caballos, para llevar adelante el desalojo. A pesar de que en el día de ayer se había interpuesto una medida cautelar librada por el juez Arias y llegado a un acuerdo donde participaron representantes del gobierno provincial. La feroz represión dejó una gran cantidad de heridos, mientras se llevaban a 13 detenidos.

Escuchá la entrevista que mantuvimos por Fm Riachuelo en el Chispazo Informativo con NAHUEL LEVAGGI EN EL DESALOJO DE ABASTO, representante de la UTT y de la CTEP

Una orden de desalojo que en el día de ayer había sido detenida, tal como lo informáramos en nuestra edición, hoy siguió su curso con graves consecuencias para las familias.  

Después del día de ayer y cuando se había llegado a una instancia de negociación,  de manera sorpresiva se hicieron presentes las fuerzas represivas al mando de la policía, entrando en la madrugada con caballos, perros y pegando, con un gran nivel de violencia e impunidad, tal como relata Nahuel Levaggi, de la Unión de Trabajadores de la Tierra. No hubo consideración por las familias que allí se encontraban con sus niños.

Hay 13 detenidos por esta causa y representantes de organizaciones se hallan montando una vigilia mientras intervienen abogados  para la pronta liberación de los compañeros injustamente detenidos.

Mañana se hará un escrache a la inmobiliaria Mattioli Propiedades, involucrada en la denuncia. Una inmobiliaria que tiene antecedentes en la usurpación de tierras para la especulación y que está sospechada de connivencia con el poder judicial que le facilitaría estos negocios interviniendo contra los más desprotegidos.

Ayer se había postergado la orden de desalojo con la promesa de expropiar las tierras para estas familias y hoy una inesperada y violenta represión dejó varios heridos y detenidos por esta causa, que parecía estar en vías de resolución, mientras se abría un compas de espera.

La prioridad en este momento es la liberación de los compañeros injustamente detenidos y luego se proseguirá adelante con las estrategias de lucha que posibiliten el acceso a la tierra para las personas que más lo necesitan, teniendo en cuenta que se trata de tierras osciosas y sin ocupar. 

Las familias luchaban por su derecho a la vivienda digna, realizaron asambleas multitudinarias, cortes de calle pacíficos, con el objetivo de encontrar una salida a la difícil situación que se repite por igual en muchos distritos de la Provincia Fuente: Producción Riachuelo





Deja un comentario

Top