CABA: UN NUEVO CASO DE GATILLO FACIL

¡NI UN PIBE MENOS!
Denuncian que un policía mató a un alumno del Isauro Arancibia
Escuchá el testimonio de la directora de la institución SUSANA REYES en el programa Rompé el Cerco Informativo por Fm Riachuelo

Docentes y alumnos del Isauro Arancibia, el sindicato docente UTE y organismos de DDHH, denunciarán en la Legislatura que Roberto Claudio Autero fue asesinado por un policía de la Metropolitana en febrero.

“La madrugada del sábado 7 de febrero, un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Roberto fue visto por el agente metropolitano Sebastián Ezequiel Torres en las cercanías de un automóvil estacionado en la calle Rosario, entre Viel y Beauchef”, informa un comunicado de la agrupación Seamos Libres.

“Torres consideró que los chicos se encontraban en una actitud sospechosa, por lo que dio la voz de alto. Al escucharlo, los jóvenes corrieron en distintas direcciones, pero el efectivo disparó su arma reglamentaria, alcanzando a Roberto en la nuca, que murió al instante”, agregaron.

Torres dijo que fue Roberto quien se dio vuelta para dispararle y que él disparó para defenderse, y aseguró que la bala se introdujo entre las dos cejas del chico. Sin embargo, su relato se contradice con los resultados de la autopsia judicial, que confirman que la bala ingresó por la nuca y salió por la frente.

De la conferencia participaron la directora del Isauro Arancibia, Susana Reyes; legisladores, representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas de la Procuración General de la Nación.

Los docentes del Arancibia difundieron esta carta:

“Que un policía de la metropolitana asesine a un chico de 16 años por la espalda no es noticia. Las víctimas de gatillo fácil no son noticia,
¿Porque son pobres?
¿Porque no son niños?
¿Porque no son importantes?
¿Porque sobran?
¿porque un sector de la sociedad los ubica como los responsables de “la falta de seguridad”?.

Hace meses que estamos tratando de averiguar qué ocurrió y de saber qué acciones legales se iniciarán para hacer justicia por Roberto.

Los y las estudiantes del Isauro Arancibia son todos Robertito, chicas y chicos pobres, desprotegidos, abandonados por las políticas excluyentes del gobierno de la ciudad.
Estos chicos/as, primero por la Dictadura y luego por los gobiernos neoliberales, fueron condenados a no poder gozar de sus derechos inalienables.
Ellos, los percibidos como peligrosos son los que estuvieron y están en peligro.

LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL CENTRO EDUCATIVO ISAURO ARANCIBIA EXIGIMOS JUSTICIA POR ROBERTITO Y
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PROTECCION A LOS CHICOS Y CHICAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL.

BASTA DE BANCOS VACÍOS

Fuente: Diario Z, Rompé el Cerco Informativo,  Producción Riachuelo
 

Deja un comentario

Top