Estás en
Noticias > Uncategorized > MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DE LA CTEP A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DE LA CTEP A LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POR VIVIENDA PARA TODOS Y TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA

Miércoles 13 de mayo movilización a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires de los Trabajadores agremiados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Ctep
en el marco de la lucha por la vivienda digna y tierra para trabajar.

EXPROPIACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE VIVIENDAS EN ABASTO

 
CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT
 
LA TIERRA PARA QUIENES LA TRABAJAN

 

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (CTEP) convocamos a movilizar este Miércoles 13 de Mayo a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la lucha por acceso a una vivienda digna y tierra para trabajar que llevan adelante desde hace casi un mes más de 700 familias de la localidad de Abasto en La Plata.
 
Mientras unos pocos especuladores inmobiliarios  y algunos funcionarios públicos lucran con nuestro suelo, miles de familias en nuestro país ven violado su derecho de acceso a una vivienda propia y un terreno para trabajar, viéndose obligadas a destinar una gran parte de sus magros ingresos a un alquiler usurario. En la ciudad de La Plata este problema incluye a miles de pequeños productores hortícolas que trabajan en forma cooperativa y que producen gran parte del alimento que el resto de la sociedad consume para vivir cada día. En este marco un grupo de estas familias decidió ocupar un predio vaciado y desaprovechado hace años y que no tributaba impuestos con el fin de volverlas tierras que cumpliesen una función social. A una velocidad nunca vista la Justicia falló a favor de un pedido de desalojo efectuado por una inmobiliaria que administra irregularmente las tierras en cuestión. Aún con un fallo judicial que ordenaba el freno,a la medida, la Policía Bonaerense avanzó. Una represión brutal en plena noche, heridos y detenidos fue el saldo que dejo la intervención, que beneficia a una pequeña empresa especuladora en contra de 700 famlias que se dedican a producir lo que comemos en condiciones sumamente precarias. A partir de ese momento las mismas familias se organizaron y resisten en una Carpa Popular frente a la Comisaria 7° de Abasto y a unos pocos metros de las tierras de las que fueron desalojados, luchando día y noche a la intemperie por una causa justa.
 
Entendemos que es necesario que el Estado intervenga con una política que incluya a las mayorías y haga cumplir el derecho constitucional a tener un lugar donde vivir y un trabajo digno. Exigimos que se de cumplimiento a la Ley de Acceso Justo al Habitat, sancionada hace años pero trabada en los hechos. Pedimos la sanción de una ley que declare la expropiación de los terrenos ociosos que se encuentran en Abasto junto con la implementación de un Plan de Viviendas para el lugar.
 
 
Fuente: Ctep Argentina, Producción Riachuelo
            

Deja un comentario

*

Top