REINSTALAN LA CARPA VILLERA EN EL OBELISCO POR AUSENCIA DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS

LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
EN RECLAMO DE UN SISTEMA DE EMERGENCIAS PARA LOS HABITANTES DE LAS VILLAS.
Actualizamos:
Escuchamos el testimonio de GABRIELA MURUA, LA POROTA, VECINA DE LA VILLA DEL BAJO FLORES que hizo declaraciones en Rompé el Cerco Informativo por Fm Riachuelo.

[11/05/15]Nuevamente los habitantes de los barrios más postergados de la ciudad, necesitan recurrir a visibilizar las necesidades que este Gobierno de la Ciudad se empeña en negarles. 

“El año pasado, la carpa villera que permaneció 53 días bajo el reclamo de la urbanización de los asentamientos, logró que nos pusieran cuatro ambulancias. Afirmó el referente de la Corriente Villera Independiente y continuó: a partir de esa protesta, que incluyó una extensa huelga de hambre, conseguimos “que cuatro ambulancias entren a la Villa 31, y a los asentamientos de Lugano, Barracas, y Bajo Flores pero trabajan solo ocho horas y gracias a que los vecinos “nos ocupamos de todo”.
“El gobierno sólo mandó las ambulancias.  El dirigente. Rafael Klejzer, de la Corriente Villera Independiente informó que “las cuatro ambulancias que funcionan desde el año pasado en esos cuatro asentamientos circulan gracias al aporte de los vecinos, que pagan el combustible, y a los camilleros”.

La carpa, que se levantó en el mismo lugar donde estuvo hasta el 13 de junio de 2014, reclama que las ambulancias trabajen durante las 24 horas del día y que el gobierno porteño nombre y pague los sueldos de los médicos, que deben ser tres por turno”.
Fuente: Telam, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top