CABA: MOVILIZACION FRENTE AL INSTITUTO DE VIVIENDA DE LA CIUDAD POR SOLUCIÓN HABITACIONAL


LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
POR VIVIENDA DIGNA
Vecinos de Boedo se movilizan al IVC porteño en rechazo al desalojo de Pavón 4127

La delegación de vecinos del edificio de la calle Pavón 4127 se movilizará mañana, miércoles 13 de mayo, a las 10 hs. a la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para reclamar una solución habitacional urgente para las 37 familias que lo habitan y en rechazo al desalojo ordenado para el próximo 20 de mayo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 46, a cargo de Fernando Christello. Además, los vecinos presentarán hoy dos cartas a los diputados que integran las comisiones de Vivienda y Derechos Humanos de la Legislatura porteña para ponerlos al tanto de la situación.

El pasado 18 de marzo, los vecinos -que viven en el inmueble hace 25 años junto a unos 70 niños en edad escolar- evitaron el desalojo ordenado por Christello a pedido de la empresa Pavón Plaza S.A. para el desarrollo de un proyecto inmobiliario. La compra del inmueble por parte de esa firma se encuentra investigada por la Inspección General de Justicia (IGJ) por presuntas irregularidades. Además, los vecinos denunciaron al oficial de justicia Alejandro Miguenz por haberlos amenazado para que abandonen el lugar. Actualmente, se espera la resolución de la Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a una medida de amparo que fue rechazada por Christello en primera instancia.
Al respecto, Luis Roldán, uno de los delegados de las familias, destacó: “El IVC sigue sin dar una solución habitacional concreta a nuestra situación. Hace 25 años que vivimos acá, hay 70 chicos en edad escolar que, de ser desalojados, verían afectada su educación, salud y alimentación. Sin embargo, ninguno de los organismos de la Ciudad muestra la más mínima voluntad para resolver el problema. En tanto, la justicia continúa defendiendo los intereses de una sociedad anónima muy sospechosa y el juez ordena un nuevo desalojo para el 20 de mayo. Vamos a resistir, porque acá vivimos 200 personas que no tenemos dónde ir”.
Por su parte, Plácido Gutiérrez, quien también representa a las familias de Pavón, explicó: “Luego de haber frenado el primer intento de desalojo, logramos la conformación de una mesa de diálogo con el objetivo de alcanzar un acuerdo, pero los representantes de Pavón Plaza S.A. abandonaron las reuniones y el IVC no sólo no presentó ninguna propuesta, sino que rechazó todas nuestras iniciativas. Incluso, legisladores porteños presentaron un proyecto de expropiación para que la propiedad pase a manos del IVC y sea destinada a la construcción de viviendas sociales, pero el PRO bloqueó la iniciativa. Es importante que se suspenda el desalojo para lograr que los organismos estatales que deben garantizar nuestro derecho a una vivienda digna, como la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, el IVC el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad cuenten con el tiempo necesario para acordar una solución”.
La movilización de este miércoles al IVC (Pasaje Carabelas 258, CABA) contará con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, organismos de derechos humanos y legisladores de la Ciudad.

Teléfono de contacto
Luis Roldán 15.2415.5085

 

Fuente: Ctep Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top