Estás en
Noticias > Uncategorized > CABA: SUSPENDEN DESALOJO EN SAN TELMO

CABA: SUSPENDEN DESALOJO EN SAN TELMO

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, CTEP Y LAS ORGANIZACIONES SE MOVILIZARON PARA RESISTIR

Los afectados presentaron un pedido de prórroga alegando que tienen hijos en edad escolar y para contar con mayor tiempo en la búsqueda de un lugar para vivir, pero la jueza negó esta posibilidad.

El Frente Popular Darío Santillán es la organización que acompaña a los ocupantes, Su vocero, Federico Orchani, informó a Diario Z que “por lo que sabemos, no se pusieron de acuerdo entre la Federal y la Metropolitana. Solo tenemos la palabra de un comisario que nos dijo que no había desalojo, no sabemos si oficialmente se suspendió, pero al no hacerse nadie presente para llevarlo a cabo tuvieron la orden de levantar el vallado”, indicó. No obstante, están en un compás de espera porque “la orden de desalojo aun persiste”. Además otras organizaciones sociales se hicieron presentes junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular para resistir junto a las familias afectadas.
Mientras tanto, y a la espera de novedades, se mantienen alertas tras la vigilia de las últimas 24 horas. “Nosotros esperamos alguna respuesta del gobierno macrista. Se ofrecen subsidios por seis meses, pero con ese dinero no se pueden solventar alquileres. Tampoco sabemos si es posible aplicar la ley 341, de la época de Ibarra, que prevee formar cooperativas de vivienda porque este inmueble está en litigio y no hay a la vista un terreno al cual llevar a las familias. Por eso es que exigimos el freno inmediato del desalojo y denunciamos la falta de políticas públicas para hacerle frente a la crisis habitacional en toda la ciudad”, cerró Orchani.

“Hay todo un boom inmobiliario en la zona sur, mucha avidez por especular con los edificios, y quien reclama el inmueble es una empresa constructora”, continuó.

 
Por los micrófonos de Fm Riachuelo habló JAVIER AYALA HABITANTE DEL LUGAR para contar que se detuvo el intento de desalojo y que el Gobierno de la Ciudad no se hizo presente frente a una delicada situación de necesidad para tantas familias.

 


Desde muy temprano las organizaciones y la CTEP montaron una vigilia para resistir junto a los habitantes y las familias de la vivienda de la calle Chacabuco 1044/46 el intento de desalojo.
Finalmente se postergó la ejecución de la medida.

Fuente: Diario Z, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top