CABA: DENUNCIAN DESPIDOS Y VIOLENCIA EN IMPORTANTE CADENA DE SUPERMERCADOS

VACIAMIENTO, DESPIDOS Y APRIETES
Trabajadores/as de Vea denuncian violencia de genero y despidos

Desde hoy a la mañana trabajadores de Vea de la multinacional Cencosud mantienen una protesta en las puertas de la sucursal en el barrio porteño de Barracas ubicado el Herrera 803 esquina Brandsen. Los empleados denuncian despidos por goteo, “van despidiendo de a poco para que no allá protesta” expresó un trabajador.
Según los trabajadores los despidos no son reemplazados, a la vez señalan que la firma está realizando un vaciamiento, “lo grave es lo que la empresa está realizando y que el sindicato que lidera Cavalleri no está haciendo nada, somos un grupo de delegados que queremos evitar este vaciamiento (…). En esta sucursal en sus comienzos trabajaban 90 compañeros ahora hay solo 47 quiere decir que los trabajadores no se reponen y hay un claro vaciamiento de la empresa”, afirmó.

“Hay persecución gremial, hay aprietes y amenazas a los delegados, toman represalias contra los delegados que los enfrentan. Impulsan los desafueros para sacarse de encima a los combativos” manifestó un trabajador de la agrupación de comercio 26 de septiembre.
Denuncia por abuso de género

Los trabajadores también manifestaron que padecen el hostigamiento de la gerencia de esa sucursal por lo que realizaron una denuncia policial, “el gerente (Barracas) entra al baño de mujeres sin permiso con la excusa de querer controlar. Pedimos el traslado de este gerente y rechazamos esta conducta irrespetuosa a un día de la marcha contra la violencia de género. La compañera que realizó la denuncia es la única que se anima hablar

Contacto:Sergio 1148893966

 
Fuente: Anred, Producción Riachuelo

 

Deja un comentario

Top