CABA: Bª CATALINAS SUR

LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD
EN DEFENSA DEL ESPACIO PARA EL BARRIO. ALGO ESTÁN PLANEANDO Y NO LO SABEMOS
 
Difundimos:
TODOS NOS MERECEMOS SABER – EL GCBA NO HACE NI DEJA HACER – ¿POR QUÉ?
Desde hace dos meses, al menos, vienen dando vueltas con esto de aprobar que se pueda efectivizar el aporte que ya decidió darnos el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para nuestra querida Canchita.

El Pro sigue metiendo la cola:

Se acercaron, en diferentes días, los representantes del torneo de libres y veteranos, los padres de los chicos de la Escuela Carlos Della Penna, la Comunera Victoria Colombo y la representante de Catalinas con Memoria, Mariel Díaz, al Consejo Escolar 4º, con el objetivo de pedirle a la Supervisora Marcela Alejandra García, que firme el Acta para autorizar y avalar que llegue la ayuda economica al Predio para arreglar la cancha de tierra.

La última, y repitiendo la acción, la Comunera Victoria Colombo y Mariel Díaz, esta última del grupo de chicas de Catalinas con Memoria, intentaron charlar con Maxi Gulmanellil, quien es Subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Ciudad.
Todo para que apruebe el aporte tan dilatado por él mismo y el partido que representa. Él, que es responsable de que los chicos jueguen en una canchita de fútbol digna, no solo no lo hace, sino que cuando otro se acerca para ayudarlo, él se niega. Y no explica porque.  

Responde como todos antes: “Falta algo”. Ahora, según el funcionario, necesitamos agregar al expediente el “Proyecto” de lo que se hará con el aporte, con el fin, según él, que fuera evaluado por el área de Infraestructura.

El Proyecto, cumpliendo con un nuevo e inexplicable pedido de parte del GCBA, fue enviado el jueves por la Dirección de la Escuela Carlos Della Penna al Ministerio de Educación de la Ciudad, sin embargo, el señor Gulmanelli no da una respuesta. ¿Por qué?

Y esto no es todo. El Gobierno de la Ciudad, por intermedio de Gulmanelli, del área de Infraestructura, hablo con Colombo y Díaz de las obras en cuestión. ¿Obras? Le preguntaron. Y respondió textual: «A la obra de las rejas». Y agregó: “No vaya a ser cosa que el remover la tierra cuando se quieran poner las rejas, ocasione un accidente».

En la próxima semana, se estarán entregando las firmas, que son muchas, y van acompañadas con una carpeta. En el escrito adjunto a las firmas, se explica porque «la Canchita es de todos». Están nuestras historias, nuestros sentimientos.

Quizás con la expresión de la comunidad a través de las firmas, con un partido simbólico, demostrando que el rechazo a la iniciativa unilateral del macrismo es unánime, tal vez, con todo esto no alcance para defender nuestra Canchita de las garras privatizadoras del Pro.

Y los rehenes, siempre, los vecinos que disfrutan el Predio, y los pocos, pero no menos importantes porteños que lo sufren. Nunca recibieron la atención de los funcionarios responsables, del Gobierno de la Ciudad. Pero Mauricio y su partido se las ingenian para hacer las cosas aun peores. Cuando otro frente político, intenta ayudar, en la búsqueda de nuestro sueño de una Canchita digna, pública y para todos. El Pro lo traba, con evasivas e indirectas. Es decir, no hace ni deja hacer.

Que mal que está quedando el Gobierno de la Ciudad con los jóvenes del barrio, con los padres de los chicos de la Escuela Pública, con los Veteranos del barrio. Primero decidió enrejar justo cuando se decidió desde el FPV dar la ayuda económica. Y después trabando esa ayuda para que no llegue al Predio.

Todo se sabe, a la larga o a la corta, y aunque hay personas que tienen intereses, y por eso tratan de ocultar esta situación, a la larga todos queremos saber y sabremos.

ALGO ESTA PLANEANDO EL PRO DE MAURICIO MACRI Y, SU CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. PERO CLARO, VOS Y YO NO LO SABEMOS. POR QUE ESO DE QUE “EN TODO ESTAS VOS”, ES UN SLOGAN, NO LA REALIDAD. SOLO PODEMOS REZAR PARA QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD COMPRENDA QUE ESTE LUGAR ES NUESTRO, NOS GUSTA, LO AMAMOS. Y NO NOS OBLIGUE A DEFENDERNOS DE SUS ATAQUES. POR EL CONTRARIO, NOS AYUDE A CONSTRUIR ALGO MUCHO MEJOR. BASTANTE DEPENDE DE ELLOS. ¿NO?

Fuente: Espantarrejas, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top