SANTA FE: ELECCIONES 2015

DISPUTA ELECTORAL SANTAFECINA

El próximo domingo 14 de junio son las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. Los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años eligen los candidatos para las categorías de Gobernador y Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas con el sistema de boleta única.
En este contexto en el día de ayer el ex gobernador Carlos Reuteman se presentó en la ciudad de Santa Fé junto a Mauricio Macri y fueron abucheados y apedreados por habitantes de Santa Fe y tuvieron que huir del lugar en sus vehículos frente a la insistencia en el repudio masivo.

El panorama electoral de Miguel Del Sel, candidato a gobernador del PRO en la provincia Santa Fe, podría complicarse si los últimos sondeos confirman el escenario de paridad con relación a sus competidores.

A pocos días de los comicios, la consultora Nueva Comunicación, que dirige César Mansilla, da ganador al referente del Frente Progresista, Miguel Lifschitz con dos puntos de ventaja.
De acuerdo a la encuesta, basada en un relevamiento de 1960 personas en toda la provincia, Lifschitz lograría el 30,8 %, Del Sel el 28,9 % y Omar Perotti, del
Frente para la Victoria, el 25,4 %. En cuarto lugar, según Nueva Comunicación, quedaría el candidato del Frente Renovador, Oscar «Cachi» Martínez, con el 6 %.

Según Mansilla, la candidatura de Del Sel no refleja la presencia del PRO en Santa Fe. Este factor se observa en los números del voto a diputados provinciales, en que el PRO está tercero.

En ese marco ganaría con amplitud el actual gobernador Antonio Bonfatti con el 46 % de los votos seguido por Héctor Cavallero, del Frente Justicialista para la Victoria, con 17 % y Roy López Molina del PRO, con el 13 %.

 
Fuente: El Destape, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top