ECUADOR: INTENTOS DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA

RECHAZO POPULAR
Ecuador dice NO a campaña desestabilizadora de “Domingo Negro”

El presidente Rafael Correa regresó este lunes a Ecuador, después de una gira por Europa a propósito de la II Cumbre CELAC-UE. Paralelo a esto, la derecha impulsó una serie de manifestaciones en ese país suramericano contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana. 

La principal excusa de la derecha para asediar por una semana a la sede del partido gobernante Alianza País fue la promulgación de la Ley de Redistribución de la Riqueza, que establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares y que aumenten progresivamente. Esto se aplicaría solo al 2 por ciento de la población de Ecuador.

En respuesta a la manifestación de la derecha ecuatoriana para protestrar contra el gobierno en el llamado Domingo Negro, miles de ecuatorianos respaldaron a Rafael Correa en Quito.

Una multitudinaria concentración frente al Palacio Carondelet en Quito, Ecuador, para mostrar apoyo popular a la Revolución Ciudadana, a la Ley de Herencia y a todas las políticas de inclusión que lidera el presidente Rafael Correa.

En vísperas de la visita del Papa Francisco y para conservar un clima de paz el mandatario anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías, que será tratada más adelante.

Fuente: Telesur, Resumen Latinoamericano, Producción Riachuelo
 

Deja un comentario

Top