Estás en
Noticias > Uncategorized > ENCUENTRO EN LA UBA Y UNIV. DE LANUS PARA DEBATIR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ECONOMÍA POPULAR

ENCUENTRO EN LA UBA Y UNIV. DE LANUS PARA DEBATIR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA ECONOMÍA POPULAR


EN DEFENSA DEL TRABAJO DIGNO
Jueces, legisladores e investigadores debatirán Políticas Públicas junto a Trabajadores de Empresas Recuperadas

Jueces, legisladores e investigadores de distintas universidades debatirán sobre la necesidad de implementar Políticas Públicas para la Recuperación del Trabajo, junto a trabajadores de Empresas Recuperadas. El Encuentro se realizará los días 26 y 27 de Junio en sedes de la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Lanús, y habrá mesas de debate sobre la necesidad de una Ley Nacional de Expropiación, la adecuación en la Seguridad Social y los mecanismos de financiación para experiencias que integran el sector de la Economía Popular.

Emilio “polaco” Carrasco, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, señaló: “nosotros avanzamos en recuperar las empresas y fábricas que fueron quebrando o cerrando y dejando trabajadores en la calle. Nuestro objetivo no es aumentar la ganancia, sino crear fuentes de trabajo para poder seguir llevando el ingreso a nuestros hogares. En ese camino, tenemos muchas limitaciones, entre otras, no somos dueños de las fábricas, heredamos las deudas de los antiguos dueños y se trata en general de empresas con tecnología atrasada o casi obsoleta, lo que no nos permite competir”.

Estarán participando del encuentro, entre otros la Dra. Gabriela Alejandra Vázquez -Presidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación-, los Diputados Nacionales Víctor de Gennaro y Alcira Argumedo, y el Profesor Vicente Zito Lema de la Universidad de los Trabajadores IMPA. Las jornadas se desarrollarán durante el Viernes 26 desde las 13hs hasta las 20hs en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y el Sábado 27 de 10hs a 13hs en el Cine Universitario “Tita Merello” de la Universidad de Lanús.

Sebasttian Aragon , referente de Empresas Recuperadas de CTEP”, manifestó: “los trabajadores de las recuperadas necesitamos el apoyo del Estado para obtener la expropiación de las fábricas, que nos den créditos y subsidios como lo hacen con las empresas privadas, para poder generar una renovación tecnológica, y además facilitarnos canales para la comercialización y la exportación de lo que producimos. Es un paso muy importante que autoridades de la justicia, legisladores y los profesionales se sienten a escuchar nuestros pedidos y a dialogar con nosotros”.

 
Fuente: CTEP Argentina, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top