DESPIDOS Y PARO EN MINUTO UNO

TRABAJADORES EN CONFLICTO

Con un paro de actividades, el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechaza los despidos de los delegados de base de Minutouno.com y exige su inmediata reincorporación.

El portal MinutoUno.com despidió dos delegados de base de la redacción para disciplinar a los periodistas que resistían la avanzada para vulnerar su estatuto laboral. Ante esa situación, los trabajadores del medio con el apoyo del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) comenzaron un paro de actividades y exigen la reincorporación inmediata.
“Ante el despido de su delegado, Lucas Livchits, y de unos de sus delegados paritarios, Brian Majlin, la asamblea de trabajadores de Minutouno.com, una empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de que sean reincorporados y de que cesen los hostigamientos por parte de la empresa”, informaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

“La asamblea contó con la presencia de un nutrido grupo de delegados de otras empresas del gremio de prensa y de representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que manifestaron su apoyo y solidaridad ante el atropello patronal”, continuaron.
“Los despidos llegan después de que la empresa anticipara por vías informales su intención de vulnerar nuestro Estatuto y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, algo que podría seguir en las demás empresas de medios del grupo”, aclaran los periodistas.
El portal es propiedad del poderoso empresario Cristobal López que ya puso el pie en una importante cantidad de firmas de la actividad.
Los trabajadores, todavía están de paro y hoy convocan a una concentración en la puerta de la empresa para exigir el cese de las persecuciones y la inmediata reincorporación de los despedidos.
Lunes 22 de junio de 2015 | 09:33hs


INFOGREMIALES/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top