Estás en
Noticias > Uncategorized > MARIANO FERREYRA: INTENTAN MANIPULAR LA CONDENA DE LOS RESPONSABLES DE SU ASESINATO

MARIANO FERREYRA: INTENTAN MANIPULAR LA CONDENA DE LOS RESPONSABLES DE SU ASESINATO

EN LA SEMANA DE LA MILITANCIA: UN CACHETAZO
REVISARÁN LAS CONDENAS DE PEDRAZA Y SU PATOTA

En la semana de la militancia en donde recordamos a los militantes sociales Martín Oso Cisneros, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, (25 y 26 de junio) asesinados por luchar por la dignidad del pueblo y cuyos responsables ideológicos aún no han sido juzgados, la revisión de las condenas de Pedraza y su patota es una afrenta a la propia administración de justicia y para el pueblo.
El próximo jueves, la Cámara Federal de Casación Penal revisará las condenas del ex líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y de los integrantes de la patota que el 20 de octubre de 2010 asesinó a Mariano Ferreyra durante una protesta contra la tercerización laboral de los trabajadores de las concesionarias de los ferrocarriles. Los jueces Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Liliana Catucci deberán decidir si confirman, revocan o modifican las condenas impuestas en abril de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 (TOC21). Participaremos de la convocatoria que se realizará frente a Comodoro Py durante la audiencia, porque a la justicia se la empuja con organización.
Pedraza y su número dos, Juan Carlos “Gallego” Fernández, habían recibido 15 años de prisión por ser los instigadores del ataque contra los manifestantes. En tanto que Cristian Favale, y Gabriel Sánchez recibieron 18 años de cárcel como autores materiales del homicidio, al igual que Pablo Marcelo Díaz. El fallo incluyó penas de 11 años para los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipitó, ocho años para Claudio Alcorcel y 10 años para los comisarios de la Policía Federal Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, por haber liberado la zona, no detener a la patota, ni recolectar las pruebas para la investigación judicial.
SEAMOS LIBRES/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top