BOLIVIA: PRÓXIMO ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL 7 AL 9 DE JULIO

40 DELEGACIONES DE TODO EL MUNDO CONFIRMAN PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES CON EL PAPA
[La Paz, 22 junio (MC)] Al menos 40 delegaciones de África, Asia, Europa y Latinoamérica confirmaron su asistencia al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, previsto para el 7, 8 y 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.
“Todos los países de Latinoamérica han confirmado, pero también han confirmado los países como Kenia de África, también de Sudáfrica, India, Malasia, Singapur, países europeos como España, Italia, Grecia y Portugal que van a participar”, precisó a la ABI, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
Según Rada, las confirmaciones de las delegaciones internacionales ratifican que es un “gran acierto” la organización de ese encuentro mundial por parte de Bolivia.
El Encuentro Mundial de Movimientos Sociales se realizará del 7 al 9 de julio en la Fexpocruz donde se congregarán 1.500 delegados de organizaciones obreras, indígenas y civiles del mundo: 600, en representación de Bolivia y 900 representantes de los cinco continentes.
“Nosotros estamos muy optimistas creemos que vamos a llegar a una cantidad muy importante de países y delegaciones presentes”, dijo Rada.
A su juicio, ese evento internacional será “un éxito” porque existe una gran expectativa e interés por parte de las organizaciones sociales del mundo.
Durante tres días, los delegados debatirán en base a cuatro ejes temáticos, entre ellos, Madre tierra en peligro; Tierra y territorio; Trabajo; Techo; Paz, soberanía e integración de los pueblos.
Las conclusiones serán planteadas en un decálogo y entregadas al Papa Francisco y al presidente Evo Morales, quienes asistirán a la clausura del Encuentro el jueves 9 de julio.
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top