BOLIVIA INFORMA: VISITA DEL PAPA FRANCISCO

EL PRIMER PAPA SUDAMERICANO VISITA LA REGIÓN

Evo asegura que miles de bolivianos y latinoamericanos recibirán a Francisco en La Paz y Santa Cruz. También presidirá una misa en Santa Cruz donde se estima participen más de un millón de personas. Habrá alrededor de 1.000 periodistas acreditados para los cuales se brindarán todas las facilidades con internet y computadoras a disposición. También se ha decretado feriado departamental para facilitar la asistencia de las personas a la misa.

Santa Cruz, 30 jun (ABI).- El presidente Evo Morales llamó el martes a la unidad del país para recibir al papa Francisco la próxima semana e instó a brindar hospitalidad a los miles de visitantes que llegarán al país junto al Pontífice.
En un acto en el que colocó la piedra fundamental para la construcción de una infraestructura para las aldeas del padre Alfredo en la ciudad de Santa Cruz, Morales pidió a dirigentes de algunos sectores no aprovechar esa visita internacional para realizar chantajes con sus demandas.
El primer Mandatario recordó que al igual que en la organización de la Cumbre del G77 más China, en 2014, la población debe olvidar sus problemas y demostrar que existe unidad y respeto a pesar de algunas diferencias internas con sectores sociales, porque Bolivia nuevamente estará ante los ojos del mundo con la llegada del Papa.

“Está en la obligación de todos demostrar esa hospitalidad y generosidad a los visitantes. Tenemos que estar unidos movilizados y organizados para demostrar primero el cariño para que nos visitan, expresar nuestra admiración y tercero demostrar una buena imagen de Bolivia”, expresó.

En ese acto, Morales pidió también a los medios de comunicación del país a no impulsar la confrontación de sectores durante la estadía del primer Papa sudamericano de la historia de la Iglesia Católica.
 “Queremos decir a los medios de comunicación que nos ayuden, que no estén confrontando, impulsado algunos conflictos porque somos sede de una visita internacional como la del hermano papa Francisco”, agregó.

LA RAZON, BOLIVIA.- A una semana de la visita de Francisco, el presidente Evo Morales confirmó ayer el feriado departamental para el 9 de julio en Santa Cruz. La posibilidad de una tolerancia o un festivo para La Paz, que también será visitada por el Papa, se analizará hoy.
El Papa presidirá una misa en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 jun (ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el martes el feriado del 9 de julio en el departamento de Santa Cruz para garantizar la congregación de decenas de miles de personas en la misa al aire libre que ofrecerá el papa Francisco en esta región del oriente boliviano.

Más de un millón de personas, según las autoridades, asistirán a la ceremonia religiosa que se realizará en una explanada frente al monumento del Cristo Redentor, en el corazón de la ciudad más poblada de Bolivia.
El Gobierno ultima los detalles para esa celebración y fuertes medidas de seguridad para que la misa papal se desarrolle en orden y sin incidentes.    
El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el domingo que Santa Cruz recibirá a más de medio millón de extranjeros los días en que el papa Francisco visitará esta ciudad, además de La Paz, entre el 8 y 10 de julio.
“De acuerdo a los números y las cifras de reservas hoteleras ya sabemos que están arribando del exterior alrededor de 600 mil personas (…) en Santa Cruz hay reservas de 4 a 5 días para presenciar la visita del Papa”, dijo
BOLIVIA INFORMA/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top