Estás en
Noticias > Uncategorized > TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR PARTIERON RUMBO AL ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA

TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR PARTIERON RUMBO AL ENCUENTRO MUNDIAL DE MOVIMIENTOS POPULARES EN BOLIVIA

 LA ECONOMÍA POPULAR JUNTO AL PAPA Y A EVO 
AÚN SILENCIADA CRECE Y SE VISIBILIZA
COBERTURA ESPECIAL DE FM RIACHUELO

[FMR Lunes 6/7/15] Más de 250 trabajadores representantes de las ramas de la Economía Popular partieron el sábado pasado rumbo a Santa Cruz de la Sierra para participar del Encuentro Mundial de Movimientos Populares. FM Riachuelo, parte de la delegación, viajó además para cubrir el encuentro.

El sábado pasado a las 16 hs se realizó una conferencia de prensa en la sede central de la Confedereación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El Secretario General Gringo Castro despidió a la delegación de 250 trabajadores de la Economía Popular, miembros de las distintas organizaciones populares, que viajeron rumbo a Bolivia.Del 7 al 9 de julio se realizará en Santa cruz de la Sierra el Segundo Encuentro Mundial de Movimientos Poulares (EMMP). Se trabajará en comisiones sobre las problemáticas y soluciones en relación a Tierra, Techo y Trabajo. El Papa Francisco y Evo Morales participarán del cierre para recibir las conclusiones de las jornadas de trabajo elaboradas por a los más de 1.500 participantes.
Luego del saludo y buenos augurios  impartidos por Castro, Juan Grabois,  encargado del área de capacitación de la CTEP y referente de la mesa de conducción, hizo referencia a la oportunidad única para que “militantes populares de todo el mundo nos encontremos sin distinción de credos ni pensamiento polìtico”. “Todos compartimos dos cosas: la exclusión y la perspectiva revolucionaria”, agregó.
Resaltó la importancia de aprovechar esta oportunidad para “darnos visibilidad a los que estamos invisibilizados y que nos sirva para blindar nuestras luchas y conseguir solidaridad internacional“.
Para finalizar señaló que “Francisco no viene a bajar línea: lo que viene es a subir línea”.

PRODUCCIÓN RIACHUELO 

Deja un comentario

*

Top