Estás en
Noticias > Uncategorized > CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR: PRIMER TORNEO MUNDIAL DE METEGOL

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR: PRIMER TORNEO MUNDIAL DE METEGOL

PRODUCIR DIVERSIÓN

Para Fm Riachuelo nos dío su testimonio uno de los organizadores del torneo. Escuchalo acá:
RAFAEL COLASO – Organizador del Torneo Internacional

El torneo denominado “OPEN 2015”, que comenzó el Sábado pasado. Una de las particularidades que tendrá el certamen, será que la Cooperativa de Trabajo “Tock-Tock” (CTEP), estrenó una mesa especial que fue aprobada por la ITSF (International Table Soccer Federation, según sus siglas en inglés), tras presentar la propuesta en el último mundial realizado en Torino, Italia, en Abril de este año.
Desde las 9 AM, en Mariano Acosta 140, y se extendió hasta el día Domingo, cuando se disputeó la ansiada final del primer torneo de este tipo que se disputó en la Argentina.
Del evento, participaron equipos representando a los países de Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina, que tendrá la mayor cantidad de representantes por ser el país organizador.

“Estamos muy emocionados por el reconocimiento que tuvimos a nivel internacional. Es un orgullo enorme para todos los trabajadores que teníamos esta idea y que finalmente la pudimos materializar para que ahora la conozca el mundo y que este sábado la estrenemos”, expresó Damián, Presidente de la Cooperativa “Tock-Tock”, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, para luego agregar: “nosotros siempre destacamos que todo los elementos de la mesa es de fabricación nacional, industria nacional, todo los componentes son de acá, nada se trae de afuera”.
Rafael Colazo, Presidente de la Asociación de Fútbol de Mesa de la Argentina, expresó “cumplimos un sueño realizando el primer campeonato internacional en la Argentina. Este hecho se produce a partir de que la cooperativa Tock- Tock ha construido una mesa, que proyectamos juntos, y de aquí en más nos va a permitir realizar una cantidad de torneos inimaginables. Es un paso enorme”.
“En el Mundial de Italia nos reunimos con la cooperativa y el Presidente de la Federación Internacional y le presentamos la mesa que finalmente se aprobó, y ahora esta mesa que se hizo en Argentina puntua para el ranking internacional. Ese es el logro”, afirma Colazo.
Los trabajadores de la cooperativa también diseñaron la mesa para que pueda ser adaptable, y permita que pueda ser utilizada por jugadores en silla de ruedas, ya que cuenta con un mecanismo por el cual se le cambian las patas, evitando que se produzca el contacto con la base del metegol.


CTEP/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top