BUENOS AIRES: EN DON TORCUATO APUÑALARON A UN TRABAJADOR Y USURPARON FABRICA RECUPERADA

POR LA FUERZA Y SIN DERECHO 
Escuchá el testimonio del trabajador de Rench PEDRO SEGALLA que nos contó sobre la violenta usurpación contra sus legítimos derechos.

En la madrugada de ayer (20/7), alrededor de las 6 AM, una patota relacionada con la UOM de Tigre, ingresó a la “Cooperativa de Trabajo (CDP) Cerraduras de Precisión Limitada”, (Ex-Fábrica Rench) de Don Torcuato, y luego agredieron salvajemente a un trabajador que intentó persuadirlos cuando realizaban esta usurpación en el estacionamiento de la planta.
Minutos después, el trabajador herido fue socorrido por sus compañeros y trasladado de urgencia a un centro de salud,donde se recupera satisfactoriamente y está fuera de peligro. En tanto que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Físcalia y mañana (martes) los cooperativistas serán recibidos por el Juez de Turno, ya que hay feria judicial de invierno.
Debido a estas medidas, los intrusos se retiraron del lugar y se dispuso una guardia en la fábrica por 72 horas, a la espera de una rápida resolución por parte del Poder Judicial.

Pedro Segalle, Presidente de la cooperativa CDP, expresó que “esta es gente que compró la licitación, pero como no tienen la acreditación judicial, intentaron ingresar por la fuerza y tomaron posesión de lo que es el estacionamiento y el depósito, porque adentro de la fábrica, por las alarmas, no pudieron ingresar, y al compañero lo golpearon y lo apuñalaron por la espalda”; para luego contextulizar alegando que: “esta irrupción fue realizada porque es inminente la expropiación, ya tenemos media sanción de la ley, y como es inminente la sanción de Senadores, hicieron esta irrupción por parte de la empresa y la UOM, porque ellos licitaron acciones”.
“Nosotros venimos trabajando muy tranquilos, además el viernes pasado el Juez Martín Penacca nos había dado la razón, pero bueno sucedió esto y ahora estamos muy preocupados, acá esta metido también un ex gerente general de la empresa anterior, una persona muy agresiva”.


Ante el conflicto, rápidamente se acercaron al lugar, distintas organizaciones sociales, de fábricas recuperadas y cooperativistas, como la CTEP Tigre, quienes se pusieron a disposición de los trabajadores en este difícil momento.
La planta está ubicada en Don Torcuato y llevaba más de treinta años en la producción de cerraduras bancarias y de precisión. Actualmente, es la única en su tipo en Sudamérica y la quinta en el mundo, detrás de otras cuatro ubicadas en los Estados Unidos.

CTEP/PRODUCCIONES RIACHUELO

Deja un comentario

Top