BUENOS AIRES: CONFLICTO EN LA LINEA 60 DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

RESPONSABILIDAD PATRONAL
LÍNEA 60: SALEN MICROS MANEJADOS POR LOS CHOFERES EN CONFLICTO
Un paso adelante de los trabajadores que rompe el lock out empresario. Luego de la acción obrera en la Autopista Panamericana y mientras continúan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzaron a salir micros desde la cabecera Constitución. Los mismos son manejados por choferes en conflicto, algunos de ellos parte de la nómina de despedidos. Mientras tanto en cada corte se refuerza la militarización del conflicto y el avance de las fuerzas de seguridad represivas contra los trabajadores.

El conflicto de la Línea 60 lleva ya 16 días. En el día de ayer la jueza Servini de Cubria había dispuesto la liberación de la restricción para la salida de las unidades, pero en la misma resolución imponía el cobro de boleto.
Como no había respuesta a la cuestión de fondo, los despidos y salarios caídos, los trabajadores habían votado prestar servicio pero manteniendo el no cobro de boletos. Además, un corte en la Panamericana.
Hoy desde las 8 hs se realizó el corte parcial de la autopista, que motivó una convocatoria a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pero también como resultado de la continuidad del plan de lucha, en estos momentos están comenzando a salir unidades de la cabecera de Plaza Constitución. Los mismos son manejados por trabajadores en conflicto, e incluso algunos de los que habían sido despedidos.
Esto significa para los trabajadores un primer avance: rompen el lock out de la empresa. Sin embargo, se mantiene la negociación que hasta el momento se ha chocado con una dura posición de la empresa, garantizada por el gobierno tanto por el Ministerio de Trabajo como la Gendamería Nacional.
Los delegados, tal como fue votado en asamblea, exigen la reincorporación de los despedidos y la satisfacción del resto de las demandas.

Para tomar contacto con los delegados comunicarse a los siguientes teléfonos:

Esteban Simonetta, 11 6479-7500
Santiago Menconi, 11 3041-2626
Iván Iza, 11 6857-2324
Néstor Marcolín, 11 6480-0700

LA IZQUIERDA DIARIO/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top