ORGANIZACION DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO, OPEP, NO CEDE FRENTE A LAS PRESIONES

NO REDUCIRÁ EL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó este viernes que ha decidido mantener la cuota de venta en 30 millones de barriles diarios, sin disminuir la producción, pese a la baja en los precios.

Aunque Rusia no forma parte de la OPEP también ha experimentado una reducción importante de ingresos por ventas petroleras, debido al exceso de oferta, estrategia empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado a través del fracking.
Algunos países como Venezuela han propuesto sin éxito reducir la producción de petróleo; mientras que otras naciones han incrementado su tope particular, a la espera de una pronta mejora dentro del mercado.
La producción diaria de crudo ronda los 30 millones de barriles diario, cantidad que representa casi un tercio del petróleo extraído durante un sólo día en todo el planeta.
Dicho tope no ha sido reducido pese a la caída de precios experimentada durante el segundo semestre del 2014, y que tras un período de estabilización en lo que va del presente registró nuevamente un descenso durante las últimas semanas. Recordamos que los precios han disminuido a partir de los yacimientos de expolotación no convencional, que perjudica a los países de producción convencional, por la disminución de los valores, pero que sin embargo ha perdido rentabilidad por esta misma disminución.
Con los actuales precios del barril, la explotación petrolera no convencional de EE.UU. (nuevos yacimientos que aparecen an Canadá y África), es menos rentable. De esta forma, los países árabes, en asociación con Rusia y Venezuela, sobresalen ante la Casa Blanca en el mapa petrolero mundial.

TELESUR/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top