MNCI: APOYO AL MINISTERIO DE LA ECONOMÍA POPULAR

SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS
El MNCI apoya y promueve un Ministerio de Economía Popular para avanzar hacia la reforma agraria y la soberanía alimentaria.
En el marco de un proceso de construcción y unidad para fortalecer la Economía Popular como alternativa para los excluidos de la economía capitalista formal el Movimiento Nacional Campesino Indígena- MNCI junto a otras organizaciones campesinas indígenas y de la agricultura familiar participamos del acto en el cual el candidato a Presidente Daniel Scioli se comprometió con la creación de un Ministerio de la Economía Popular y con ponderar en su gestión en caso de ser electo presidente a los trabajadores informales y de la economía popular de manera de, según sus propias declaraciones “ garantizar que cada campesino tenga su pedazo de tierra “.


Desde el MNCI Vía Campesina estamos convencidos de que las transformaciones agrarias son una necesidad no solo de los campesinos sino también de toda la clase trabajadora, y que sólo serán posible en el marco de una acumulación de fuerzas sociales y políticas que logren integrar al campo popular en el campo y la ciudad. Es por esto que trabajamos fuertemente junto al resto de las organizaciones para construir la economía popular como una alternativa al capitalismo financiero privatizador y saqueador.
Pensamos que un Ministerio de la Economía Popular será una potente herramienta como alternativa económica inclusiva para acompañar los procesos productivos que nacen de la resistencia y la subsistencia de los sectores populares y promoverá el trabajo digno y la justicia social a través de los programas universales conquistados en esta década, que permitieron mejorar nuestras condiciones y sacar a millones de compañeros y compañeras de la miseria.
Como es una propuesta de la lucha que venimos construyendo con distintas organizaciones y movimientos del campo popular somos conscientes de que el Ministerio de la Economía Popular será una gran herramienta en la lucha por la Reforma Agraria y en la construcción de la Soberanía Alimentaria, y permitirá no solo profundizar la lucha por la tierra para que dejen de existir desalojos, sino para avanzar en que no existan campesinos sin tierra.
Además tendrá la función de potenciar y fortalecer los procesos productivos de nuestros territorios campesinos indígenas, agregando valor en las propias comunidades y construyendo mecanismos de acceso a los mercados populares.
Somos tierra para alimentar a los pueblos.


MNCI/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top