COORDINADORA FEMINISTA ANTIRREPRESIVA: DENUNCIA

CRIMINALIZAN A LUCHADORA EN MORENO 
REPRODUCIMOS COMUNICADO [27/7/15]
Exigimos la absolución de Carina “Bongiovi” Leguizamón y el reconocimiento de su trabajo comunitario.
[Buenos Aires, CFA] Desde la Coordinadora Feminista Antirrepresiva acompañamos la lucha cotidiana de Carina “Bongiovi” Leguizamón en Moreno Sur y exigimos su absolución.
En el año 2012 Carina se enfrentó a los narcotraficantes que operaban en su barrio, el Plan Federal de viviendas en Lomas de Casasco, en el Municipio de Moreno. La policía y la justicia en lugar de investigar la red de narcotráfico le iniciaron una causa a Carina, basándose en pruebas recolectadas en un allanamiento ilegal y sumamente violento en presencia de sus hijos e hijas pequeñxs, práctica cotidiana en los barrios pobres del conurbano. Estas actuaciones derivaron en un injusto proceso judicial donde se sometió a Carina a la suspensión del juicio a prueba, también conocida como probation. Desde entonces lleva adelante un régimen de probation como amenaza constante de represión inminente. Como un recordatorio de que sus pasos están siempre siendo controlados de cerca.

Carina es una referente indiscutida en el barrio, así como también para las autoridades municipales y diversos movimientos sociales que reconocemos su trayectoria de activismo vinculado a los derechos humanos, la lucha antirrepresiva, la organización barrial, la lucha feminista, contra la impunidad, contra las causas armadas (como la de José Luis Orellana), contra el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires. Esto le valió el reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia como una mujer de gran valor en mayo de este año. Mientras tanto nuestra compañera continúa con su militancia por los Derechos Humanos, dedica cada día de su vida a organizar la resistencia local frente al avance represivo de los distintos poderes políticos en disputa en el municipio de Moreno, por medio la agrupación barrial “Vecinxs organizadxs de Moreno Sur”.
En los últimos días desde los tribunales de Mercedes le informaron a Carina que le daban de baja el régimen de probation por no haber pagado la multa de 100 pesos ni acreditado las tareas comunitarias que le exigían. Víctima de otra causa armada por la policía protectora de narcotraficantes, esta mujer pobre mantiene a 10 hijos y se hace cargo de todas las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la comunidad en la que vive. Quizás los dos ejemplos más salientes de su militancia hayan sido la conformación y conducción de las comisiones por la Libertad de
Ailén y Marina Jara y por la Libertad de Yanina González. A esta última la conoció en el Penal de los Hornos donde cumplía la prisión preventiva, se hizo cargo del cuidado de su pequeña hija T. y le ofreció su casa para realizar el arresto domiciliario hasta el juicio. Todo sin contar con ningún apoyo estatal ni económico, más que su ingreso como parte del Programa Ellas Hacen.
Por todo esto exigimos la absolución de Carina Leguizamón y el reconocimiento a su trabajo como referente barrial y convocamos a acompañarla en la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes, el día 6 de agosto a las 9 am.
¡Agitá, difundí, acompañá, solidarizate, si tocan a una respondemos todas!
Coordinadora Feminista Antirrepresiva

Contacto: Rosario Castelli 1556011432- Carina Bongiovi 1531233803- Sabrina Cartabia 1561632547
Mail:
lacoordinadorafeminista@gmail.com
Adhesiones: https://www.facebook.com/lacoordinadorafeminista

Deja un comentario

Top