CURUGUATY: NUEVA SUSPENSIÓN DEL JUICIO

DEMORADOS
SUSPENDEN POR QUINTA VEZ EL JUICIO POR EL CASO CURUGUATY
La defensa de los 12 campesinos paraguayos imputados por la matanza ocurrida el 15 de junio de 2012 en Curuguaty presentó este lunes una recusación contra los jueces del caso, por lo que el juicio oral y público queda suspendido hasta que el tribunal de apelaciones solvente el recurso presentado.

La razón de la recusación es que los magistrados «pre opinaron» sobre este caso. El tribunal de apelaciones dispone de 24 horas para responder a esta recusación.
EL DATO
La masacre ocurrida el 15 de junio de 2012 se produjo cuando un grupo policial paraguayo desalojó un colectivo de campesinos que ocupaban la tierra para la producción agrícola.
La oposición del país atribuyó a priori la responsabilidad de lo acontecido al expresidente Fernando Lugo, lo cual fue usado como argumento para un juicio en el Congreso del país que terminó en la destitución del mandatario.
Hasta la fecha el caso sigue causando controversia, ante la ausencia de acusados por el asesinato de los 11 campesinos que murieron durante el operativo de desalojo.
Ello contrasta con el hecho de que los presuntos victimarios de seis policías muertos en esos acontecimientos sí son sometidos al rigor de la ley. 

TELESUR/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

Top