Estás en
Noticias > Uncategorized > LA PLATA: PROTESTA DE CARTONEROS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

LA PLATA: PROTESTA DE CARTONEROS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

DERECHO AL TRABAJO

En la mañana de hoy un grupo de aproximadamente 30 carreros, agrupados en la Federación Argentina de Carreros y Recicladores (FACyR) se concentró frente a la Municipalidad de la ciudad de La Plata en protesta por las situaciones de persecución a su trabajo que vienen sufriendo en las últimas semanas por parte de la policía municipal.
Los cartoneros cortaron con sus carros la calle 12, frente al municipio, y exigieron ser recibidos por autoridades del gobierno de la ciudad, con el fin de poder expresar sus demandas y lograr un reconocimiento a su trabajo, que sostiene a más de 2000 familias en la ciudad de La Plata.
Desde la protesta, Rodrigo Bernales, integrante de FACyR , expresó: “nosotros lo que buscamos es que se reconozca la dignidad del trabajo de los carreros y cartoneros desde todos los ámbitos del estado. Hoy los cartoneros viven un proceso de estigmatización y persecución, que incluye el secuestro de sus caballos.” Delicia, referente carrera de Altos de San Lorenzo, agregó: “Romperse el lomo para trabajar todos los días y que encima el estado no reconozca la dignidad de ese esfuerzo y luche contra vos es algo muy injusto”.
Luego de media hora de corte, una delegación de carreros fue recibida por el Secretario de Asuntos Comunales de la municipalidad, Rubén Gauna, y se acordó el establecimiento de una mesa de diálogo para la semana próxima.

FACYR/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top